La diputada nacional Bella Verano ha defendido el papel del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, asegurando que la formación lidera las principales reivindicaciones de la provincia de Huelva frente a la “inacción” del PSOE y sus representantes onubenses.
Acompañada por el diputado nacional Manuel García Félix, Verano recordó que en los dos años de legislatura el PP ha registrado más de 1.370 iniciativas en la Cámara Baja, frente a las 29 del PSOE. Entre ellas, señaló propuestas relacionadas con la defensa de la igualdad entre españoles, la seguridad y la defensa nacional, el apoyo al sector agrícola, la mejora de infraestructuras y una financiación justa que no discrimine a Andalucía.
En este sentido, la diputada popular enumeró proyectos concretos como el AVE Sevilla–Huelva–Faro, el aeropuerto de la provincia, la presa de Alcolea, las infraestructuras hidráulicas, así como el estado de la A-49, la N-431 y la N-435. También aludió a los problemas del transporte ferroviario, la situación del servicio de Correos, la falta de efectivos en Guardia Civil y Policía Nacional y la necesidad de impulsar la biblioteca de Huelva.
“Nuestro trabajo no se mide en titulares fáciles ni en discursos huecos, sino en iniciativas concretas que representan la defensa de Huelva y de España”, afirmó Verano, subrayando que la política debe traducirse en “un compromiso real con las personas”.
Frente a ello, criticó la escasa actividad del PSOE onubense en el Congreso. “La diferencia entre unos y otros no está solo en las cifras, sino en la actitud: mientras el Partido Popular trabaja con rigor y compromiso, el PSOE se queda en titulares que no cambian nada”, concluyó.