La Junta reconoce a Canalcosta con uno de los X Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual

Por el documental 'La DANA. Un año después' 
Captura-03
photo_camera Vecinos de Lepe colaborando en la limpieza de las calles

El jurado de los X Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, organizados por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, que dirige Antonio Sanz, ha dado a conocer los galardonados de la décima edición. Estos premios, que se entregarán el próximo 11 de diciembre en el Palacio de San Telmo, tienen como fin apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía.

En la modalidad de Informativos de Televisión, el jurado ha premiado al programa 'La DANA. Un año después' de Lepevisión. emitido en Canalcosta, por la calidad técnica del reportaje, asociado a un asunto de actualidad que despertó un gran interés informativo además de causar un profundo impacto social en la provincia de Huelva.

captura 02 copia
Imagen de una de las calles de Lepe afectadas por las inundaciones

Canalcosta TV es uno de los canales que, junto a Teleonuba, Condavisión y Telejerez, así como el diario digital Huelva Hoy, pertenecen al grupo Azahara de Comunicaciones, que preside José Suárez Mora, quien ya ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a una labor muy pegada a la actualidad con el imprescindible rigor.

Dicho cala, está dirigido por Elisa Beltrán, que se ha mostrado en similares términos tras este reconocimiento por parte del Gobierno andaluz a un grupo de profesionales que, en situaciones como las vividas tras el paso de la dana por la Costa occidental de Huelva, supo captar con nitidez el momento para llevarlo a la audiencia.  

El Jurado ha sido presidido por Marta Olea, directora general de Comunicación Social, actuando como secretario Andrés Valverde, coordinador general de la Dirección General de Comunicación Social, y han asistido las siguientes personas en calidad de vocales: Susana Abella, Pedro Feria, Pilar Jimeno, Andrés Mellado y Fernando del Valle.

En la categoría de Informativos de Radio, el premiado ha sido la Asociación Red XXI por el Especial elecciones municipales de Córdoba 2023 emitido en Onda Palmeras. En cuanto a la categoría de Programas de Entretenimiento de TV, el trabajo premiado ha sido 'Especial carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda', presentado por José Luis Martínez Pozo y emitido en 7TV. 

Por otro lado, en la categoría de Programas de Entretenimiento de Radio, el jurado premia la labor realizada desde el programa radiofónico 'Paz y Esperanza' presentado por CEIP La Esperanza, emitido en Radio Cantillana. 

Además, en el apartado de Web, el premio ha sido para la web 'AxarquiaPlus'. El jurado ha valorado la importancia de un proyecto de comunicación local concebido como una plataforma digital de información y turismo que refleja la actualidad de los 31 municipios que componen la comarca malagueña de la Axarquía. 

En la categoría Trayectoria, el jurado ha premiado al gaditano 'Ayuntamiento de Chipiona' (Radio Chipiona) por su amplia trayectoria de 40 años en antena en los que se han convertido en un referente informativo y un altavoz indispensable para conocer la realidad social, económica y cultural de la localidad.

Por último, el jurado ha decidido otorgar una mención especial al programa de entretenimiento en radio local 'Las obras de la cubierta de la Catedral de Málaga' emitido por Canal Málaga Radio y de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga.