Valverde rememora el inicio de su modernidad con las jornadas británicas

  • La localidad recuerda su influencia británica con unas jornadas repletas de actividades lúdicas y culturales para acercar su historia a vecinos y visitantes

Valverde del Camino celebra este fin de semana el legado británico que marcó la historia de un municipio que se hizo artesano, industrial y centro administrativo. Con las Jornadas Británicas, la localidad acercará a los participantes a una época que supuso un antes y un después en la localidad, situándola en el centro geográfico de la provincia de Huelva gracias a unos raíles que introdujeron a Valverde del Camino en la modernidad.  

La programación empezará el viernes a las 19:30 horas con la recreación de la llegada del ferrocarril en lo que fue la estación y que ahora es el Conservatorio de Música. Un paso desde allí hasta la Casa Dirección amenizado por los sonidos de una gaita escocesa; ya que fueron los escoceses quienes proyectaron la línea San Juan del Puerto-Buitrón y quienes explotaron las minas de los alrededores.

El sábado a partir de las 12:00 horas están programadas todas las actividades y atracciones instaladas en los Jardines de la Casa Dirección, la mansión en la que los directores de las minas vivieron en Valverde. La entrega de premios del concurso de trajes de época tendrá lugar ese sábado a las seis de la tarde y las jornadas terminan con un concierto de Rubén Díaz Trío.