Andalucía/EspañaProvinciaSaludSociedad

Andalucía suma 782 positivos en covid, 51 en Huelva

Los hospitalizados debido al coronavirus suben hasta los 208 en la comunidad, 13 en la provincia onubense, lo que supone una subida de más de 30 en una semana 

N. Acedo

El entramado infeccioso covid se hace más complejo en la comunidad. Andalucía ha sumado hoy 782 positivos, achacables a las últimas 48 horas, lo que significan 41 casos más que los notificados el pasado sábado y a los que la provincia de Huelva ha aportado 51. El total de infectados durante la pandemia es ya de 817.007 personas.

A lo expuesto hay que añadir dos fallecimientos más, ninguno en el territorio onubense, dado que se han reportado ambos desde Málaga, que elevan el global de la crisis sanitaria a las 11.389 muertes.

Respecto a los hospitalizados debido al coronavirus, cabe señalarse que su número ha subido en dos desde el pasado sábado, hasta colocarse en 208, lo que supone un aumento de 34 en una semana. De esos pacientes, 41 han tenido que ser ingresados en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI) del sistema sanitario autonómico, esto implica que a esas instalaciones ha llegado una decena de estos enfermos más en los últimos siete días. Si se coloca el foco sólo en Huelva, las hospitalizaciones son 13, de las que una es en UCI.

La incidencia acumulada de la Covid-19 se ha estirado hasta los 71,06 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días de media en la comunidad, según los datos proporcionados esta mañana, como los anteriores, por la Consejería de Salud y Familias del Ejecutivo andaluz.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España