Abusa de la nieta de su pareja y la deja embarazada

El presunto agresor ha acabado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional en Sevilla 

N. A.

Supera el medio siglo de vida y ha sido detenido por abusar sexualmente durante dos años de una menor que conocía bien y a la que dejó embarazada.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla comenzaron a tirar del hilo el pasado 22 de octubre, después de que la presunta víctima y su madre se personaran en dependencias policiales para denunciar los abusos y señalar a un supuesto responsable: H. P. R., la pareja sentimental de la abuela materna de la joven.

Antes, la menor le había confesado a su progenitora que estaba embarazada de 20 semanas, a consecuencia de las relaciones sexuales que había mantenido con el presunto agresor durante un tiempo en el que confluyeron en ella distintos miedos.

Los investigadores descubrieron que la madre de la víctima dejaba a su hija con la abuela por trabajo desde que tenía cinco años, pero al cumplir los 14, la niña comenzó a quedarse con la pareja de aquélla en una finca que éste guardaba. Es ahí donde la menor se habría visto obligada a acceder a los deseos sexuales de quien consideraba su abuelo.

Según el relato policial,  normalizó en cierta forma la situación por temor a ser castigada y a ser la causante de un cisma familiar, ideas de las que le habría advertido el supuesto agresor.

Se hicieron cargo de las pesquisas en concreto agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y en especial del Grupo de Menores de la Policía Nacional. El desarrollo de su labor acabó con el arresto de H. P. R., a quien se le acusa de un presunto delito de abuso sexual con penetración por el que fue puesto a disposición judicial. La prisión fue luego su siguiente destino.