El Ayuntamiento de Palos de la Frontera aumenta la vigilancia para la seguridad de los ciudadanos

  • Se instala un sistema de hasta diez cámaras de videovigilancia en cinco puntos del polígono industrial San Jorge para aumentar la seguridad de la población

Debido a la campaña de los frutos rojos y a las distintas labores del sector empresarial, la actividad en el Polígono Industrial San Jorge de Palos de la Frontera ha aumentado exponencialmente. Gracias a la afluencia de trabajadores, esta zona del municipio se ha convertido en una de las más transitadas durante la semana.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, tras este hecho, ha ampliado la red de vigilancia de seguridad ciudadana del municipio a través de la instalación de diez cámaras de videovigilancia en cinco puntos estratégicos del polígono industrial. Las cámaras, que estarán a disposición de los cuerpos de seguridad, ayudarán a solventar robos o delitos ocurridos en la zona.  

María del Carmen García, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, acompañada por el jefe de la Policía Local, Miguel Estepa y varios técnicos municipales, mantenía una reunión con la empresa responsable de la instalación con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento de las nuevas herramientas que benefician a los/as palenses.

El sistema estará controlado por la Policía Local e instalado por una empresa especializada en el sector cuyo objetivo será garantizar la seguridad de los ciudadanos con imágenes que se conservan durante 30 días.

Según el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, las cámaras de vigilancia son una herramienta fundamental por "su carácter disuasorio".  De esta forma, las empresas y vecinos de Palos "pueden estar más tranquilos", añade Romero.

Algunas de las ventajas del sistema son la grabación 24 horas, facilitando la vigilancia a lo largo de todo el día. Ofrece también la posibilidad de reconocimiento y seguimiento de matrículas para tener un control de los vehículos que acceden y transitan por el polígono.