El sector de pompas fúnebres y tanatorios se concentra para reivindicar mejores condiciones laborales

  •  Huelva es la provincia de toda Andalucía en las que peores condiciones están estos trabajadores y trabajadoras
  • El sector de pompas fúnebres y tanatorios lleva un año movilizándose para acordar un nuevo convenio con la patronal

El sector de pompas funebres y tanatorios se ha concentrado hoy en la Plaza de la Constitución de Huelva para reivindicar la dignificación del sector y la mejora de sus retribuciones. Unas manifestaciones que empezaron el día 2 de febrero para exigir a la patronal que se siente a negociar con los sindicatos UGT y CC.OO. para poder alcanzar un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales del sector.

María Botella, adjunta a la Secretaría de Sanidad Privada y sectores sociosanitarios del sindicato de CC.OO. de Huelva, ha subrayado que los sindicatos llevan un año de negociaciones con la patronal sin haber alcanzado ningún tipo de acuerdo. Además, ha incidido en que Huelva es la provincia de Andalucía con peores condiciones laborales de los trabajadores de este sector.

Desde Comisiones Obreras han señalado que no se puede permitir que retiren cláusulas que estaban ya conseguidas, como por ejemplo, el IPC, donde los trabajadores aún con la precariedad que tienen los puestos de trabajo, seguirían perdiendo poder adquisitivo.