Ayudas europeas en agricultura: Galaroza acoge hoy una jornada informativa sobre cómo aprovecharlas

  • Esta jornada pretende dar a conocer cómo poder aprovechar las ayudas europeas a la agricultura
  • La convocatoria es para hoy a las 18:00 en el Edificio Nuestra Señora del Carmen de Galaroza
  •  La castañicultura es uno de los pilares económicos de la comarca serrana de Huelva y en especial para Galaroza

Galaroza acoge hoy una importante jornada para la agricultura de Huelva. Convocada por la Plataforma Onubense de Defensa del Castañar, esta jornada pretende informar sobre ayudas a la Política Agrícola Común (PAC) y a las actividades agroambientales.

La cita, que ha despertado el interés de agricultores y población en general, se llevará a cabo hoy 14 de marzo a las 18:00 en el salón de actos del Edificio Nuestra Señora del Carmen de Galaroza.

En el programa destacan las intervenciones a cargo de entidades pertenecientes a la plataforma como son COAG-Huelva, que informará sobre los temas "Ecoesquemas en cultivos leñosos" y "Agroambiental Cultivos Sostenibles".

Seguidamente, el  Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) intervendrá abordando la temática de "Ayuda para la adopción/mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica".

Con este programa se pretende dar a conocer detalles y fórmulas para poder aprovechar las ayudas europeas, así como resolver dudas a los  agricultores y ganaderos de la comarca, ofreciéndoles apoyo formativo.

Tendrá especial relevancia en esta jornada la castañicultura, un cultivo muy relevante en el sector agrícola de la comarca serrana de Huelva y en particular de Galaroza, el término municipal que más hectáreas dedica al castañar, y que sigue teniendo las tareas agropecuarias como uno de sus pilares económicos.