Gran despliegue promocional de Huelva en la BTL, la feria Internacional de Turismo de Lisboa

 

  • Es el tercer año consecutivo en el que el sector turístico y hotelero se dan cita en esta importante Feria
  • El mercado portugués supuso en 2021 el 36,29 % del total las pernoctaciones internacionales en Huelva
  • Se preveen 19 acciones más para promocionar Huelva en los mercados nacionales e internacionales

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la Asociación Hotelera de la Provincia de Huelva participan de forma conjunta y cooperativa en la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra desde 1 al 5 de marzo de 2023. Se trata de una cofinanciación público-privada para promocionar el destino Huelva.

Coordinada por la Asociación Provincial de Hoteles, la delegación empresarial ha participado con 18 profesionales y equipos comerciales que representan a 35 establecimientos, a los que han sumado también la Mancomunidad Islantilla o el Ayuntamiento de Huelva. A nivel institucional, también han asistido a la Feria el presidente y el secretario general de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Zapata y Rafael Barba, respectivamente.

Según datos de 2021, el mercado portugués supuso el 36,29 % del total de las pernoctaciones internacionales en la provincia de Huelva, de ahí la relevancia de la presencia del sector hotelero y el Patronato de Turismo en esta Feria Internacional, dotando de sentido a la colaboración y cofinanciación público-privada de ambas partes en la promoción del Destino Huelva.

El destino Huelva, acompañado de la oferta hotelera, cuenta con un espacio propio dentro de la feria, con una superficie de 54 m², donde se ubica una zona de información general del destino y de la oferta para atender a los visitantes -con una estimación de afluencia de 39.000 asistentes profesionales, 77.000 visitantes y 38.000 público en general-, así como una zona de networking, dispuesta para favorecer los contactos profesionales.

Esta es una de las acciones dentro de un plan de promoción/comercialización colaborativo y cofinanciado de forma público-privada entre las Asociaciones del Círculo Empresarial de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo. Para el presente año se preveen 19 acciones en mercados nacionales e internacionales.