- MissCar, la startup andaluza que conecta a mujeres para realizar viajes compartidos
A pesar de contar con múltiples opciones de transporte público, el autobús y el tren no te permiten la flexibilidad de recogida, destino u horarios que sí que lo hacen otras alternativas como las aplicaciones para compartir coche.
No solo se trata de dividir gastos de gasolina. Algunos viajes en Blablacar o Amovens han unido a personas verdaderamente compatibles que han disfrutado de un camino de lo más ameno. Las plataformas para compartir trayecto se convierten también en una iniciativa sostenible para el medio ambiente, reduciendo las emisiones de vehículos y el tráfico.
A pesar de que muchos usuarios garantizan no haber tenido experiencias negativas compartiendo coche con otras personas, algunas mujeres aún se sienten inseguras a la hora de viajar con alguien desconocido que no ha pasado ningún tipo de filtro que garantice su fiabilidad.
Para ello nace la startup andaluza MissCar. Con una andadura de unos dos años, la App sigue siendo poco conocida aunque igualmente útil. Cuenta con funcionalidades de verificación de la identidad, validación del teléfono de cada una, opiniones y experiencia que va aumentando a medida que vaya subiendo el número de los viajes que realices como conductora y pasajera. Algunos de los trayectos más demandados son los de Madrid-Sevilla y Sevilla-Madrid, además del movimiento entre las distintas provincias andaluzas.
Para asegurar el seguimiento del trayecto, deberás estar registrada en la aplicación y tu perfil se encontrará localizable dentro del viaje que estés realizando en cada momento.