Islantilla entrega el premio Luis Ciges a la actriz Ana Torrent

El destino Islantilla ha vuelto a brillar, un año más, durante la celebración de la Ceremonia de Clausura de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna, que ha reunido una vez más, en los jardines del Hotel Estival a un nutrido grupo de representantes del séptimo arte a nivel nacional.

La gala, en la que se ha dado a conocer el palmarés del que, con mucha seguridad, es el festival de cine más largo del mundo, ha servido también, como ya viene siendo habitual, para rendir homenaje a toda una trayectoria llena de éxitos a través del galardón Luis Ciges, un honor que, en esta ocasión, a ido a parar a manos de unas de las caras más conocidas del cine español como es la actriz Ana Torrent.

Fantásticamente conducida por el actor Federico Aguado, la ceremonia ha tenido momentos cargados de gran emotividad. Entre ellos, los aplausos que en memoria de tres grandes artistas, ligados por siempre a este festival, se ha brindado por parte del numeroso público asistente. Verónica Forqué, Juan Diego y Roberto Pérez Toledo, han vuelto así a recibir el mayor de los reconocimientos desde la que siempre será su casa.

En cuanto a los premios, ha vuelto a cumplirse la tradición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna y han estado muy repartidos entre los finalistas. A destacar, el premio a Mejor Cortometraje que ha recaído en la iraní ‘The Recess’, de Navid Nikkhan Azad, y el premio a Mejor Largometraje para la española ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’, de Laura Hojman.

Tras dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna, se ha puesto el punto y final a esta décimoquinta edición, pero un punto y aparte al Festival Internacional de Cine bajo la Luna que, en las próximas semanas, comenzará a andar para poner el marcha una nueva edición que vuelva a poner a Islantilla en el centro de todas las miradas de los amantes del séptimo arte.