Alertan de un nuevo fraude a "clientes especiales" con acciones de Amazon

La Asociación Española de Consumidores piden a los usuarios "que hayan caído en la trampa" el cambio de contraseñas de acceso

En estos días, la Asociación Española de Consumidores ha recibido alertas de un nuevo fraude mediante mensaje telefónico señalando que “como clientes especiales” hemos sido seleccionados para la compra de acciones de la empresa Amazon por importe de 250 €.

En dicho mensaje, se señala que el consumidor tiene que marcar una tecla para rechazar la operación u otra para aceptarla. Y ahí es donde está el engaño dado que posiblemente con esa actuación, al rechazar haciendo caso al mensaje, estemos dando vía libre para el control de nuestro teléfono móvil por parte de los estafadores.

Se trata este de un nuevo caso de llamada que es la nueva modalidad que están eligiendo últimamente los estafadores para engañar al consumidor. Se está dejando de recibir mensajes SMS o correos electrónicos para ser directamente receptores de las llamadas.

Una vez más, la Asociación Española de Consumidores vuelve a recomendar que los ciudadanos sigan el sentido común y eviten contestar o realizar este tipo de actuaciones que nos pidan en una llamada. Además, Amazon en ningún momento va a llamarnos para la compra de sus acciones.

A los consumidores "que hayan caído en la trampa les recomendamos que cambien sus contraseñas de acceso a redes sociales, correos electrónicos o de las cuentas bancarias online, estando a la vez pendientes de cualquier cargo o movimiento sospechoso en su banco", señalan.

También piden a los ciudadanos que denuncien este tipo de fraudes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que hagan llegar los mismos al correo electrónico [email protected]