Si vas a comprar flores por el Día de los Difuntos, sigue estos útiles consejos de Consumo

De cara a la festividad de noviembre, Consumo recomienda encargar las flores con antelación, comprarlas en comercios de proximidad, teniendo en cuenta que el precio puede dispararse en las fechas cercanas o en el mismo Día de los Difuntos

photo_camera Flores para el Día de los Difuntos

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, ante la cercanía de la festividad de todos los santos y de difuntos, traslada a las personas consumidoras una serie de recomendaciones sobre uno de los productos cuya venta se multiplica en esta fecha y en otras como San Valentín: las flores.

Debe tenerse en cuenta que el precio de las flores suele incrementarse en los días previos y en el mismo día de la festividad, por lo que es recomendable, si se van a adquirir para esa fecha, encargarlas con antelación suficiente, para recogerlas a última hora.

También debe tenerse en cuenta que, con motivo de la festividad de noviembre, los establecimientos adyacentes al cementerio pueden tener precios más elevados. Es poco probable que la floristería, al tratarse de un producto tan perecedero, contemple la devolución de las flores o plantas. Por esta misma razón, en base a la normativa vigente, no se aplica el derecho de desistimiento si se ha realizado la compra a distancia o por internet.

Precisamente, la compra online de flores se ha convertido en una práctica muy difundida en fechas como el propio Día de los Difuntos o San Valentín. Si las flores se van a comprar por esta vía, debemos atender de manera especial a los plazos de entrega, con el fin de conocer con la máxima exactitud la fecha y hora estimada de la llegada. En este punto, es importante consultar las políticas de venta y entrega de la web en cuestión.

Como se recuerda continuamente desde Consumo, en las compras por internet debemos tener en cuenta que hay que acudir a webs cuya dirección comience por ‘https’, acompañada por el icono de un candado cerrado.

El consumo responsable también puede aplicarse en la compra de flores, decantándonos por el comercio de proximidad, al objeto de evitar desplazamientos y gastos añadidos, y además se recibe por parte del personal de la floristería un servicio de atención personalizada.