Nimo Grupo se alía a Scoobic para revolucionar la entrega urbana con vehículos eléctricos

Ambas empresas sevillanas se unen para cubrir las necesidades de movilidad en Andalucía minimizando el impacto en el entorno y reduciendo las emisiones de CO2
Nimo Grupo, a través de su marca de movilidad Ukigo, ha firmado una alianza con Scoobic Group, empresa sevillana dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos ligeros. Ambas empresas andaluzas se unen para cubrir las necesidades de movilidad de la comunidad minimizando el impacto en el entorno y reduciendo las emisiones de CO2. En su portfolio de producto cuenta con un amplio rango de vehículos de cero emisiones, desde patinetes con carga a pequeños camiones, pasando por triciclos o CargoBike, entre otros. 

Nimo Grupo amplía así sus servicios con el objetivo de contribuir a la transformación de la logística de entrega en las ciudades y hacerla más eficiente, ágil y sostenible. Esta alianza permite al grupo andaluz continuar con su plan estratégico, cuya máxima reside en ofrecer un servicio integral de movilidad adaptado a las necesidades de clientes particulares y empresas.  

"Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con un proyecto tan sólido y con tanta proyección nacido en nuestra tierra", ha declarado Joaquín Meseguer. Asimismo, ha añadido: "Nos inspira la labor de Scoobic, una compañía que en apenas unos años ha conseguido traspasar fronteras gracias a su apuesta por la tecnología y la movilidad sostenible, valores que compartimos al 100% con ellos". 

Como parte de esta alianza, Nimo Grupo y Scoobic han realizado una formación conjunta en las instalaciones que Scoobic tiene en Utrera. En julio de 2024, dicha empresa tiene previsto inaugurar una nueva fábrica en Utrera (Sevilla) donde además de ensamblar sus modelos, tendrán una producción propia de baterías y una escuela de formación. Su objetivo a medio plazo es la creación de 300 puestos de trabajo directos, así como que un alto porcentaje de sus proveedores sean locales.