Athenea Santana, levantadora onubense: "Sigo entrenando para terminar con la mayor felicidad del mundo

Athenea Santana, levantadora onubense del Club Tartessos Halterofilia Huelva, debuta en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2024 de Lima, Perú, a partir de las 22 horas
Athenea Santana debuta en el Campeonato del Mundo Juvenil de Halterofilia que se celebra en Lima, Perú, a partir de las 22 horas. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera Athenea Santana debuta en el Campeonato del Mundo Juvenil de Halterofilia que se celebra en Lima, Perú, a partir de las 22 horas. Fuente: Imagen de archivo

Athenea Santana, levantadora onubense, debuta hoy en la categoría 71 kg a partir de las 20 horas españolas, 13 horas de Perú, en el Campeonato del Mundo de Levantamiento de Pesas Juvenil celebrado en Lima, Perú.

La cita se podrá ver por el canal de YouTube de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas en este link: https://www.youtube.com/@panampesas.

La joven deportista de 17 años llega con una enorme ilusión y, con ganas de repetir los éxitos logrados hace unas semanas en campeonato de Andalucía absoluto 2024 celebrado en Motril, Granada.

La halterófila se llevó tres medallas de oro en la categoría de 71Kg y la tercera mejor marca de todo el campeonato femenino, lo que la sitúan como una de las deportistas onubenses con mayor crecimiento.

Asimismo, Athenea atesora campeonato europeo y un subcampeonato europeo junior de halterofilia.

De este modo, el Club Tartessos de Halterofilia podría hacer un doblete en esta competición, tras la consagración de Lucía González como campeona del mundo junior de halterofilia, tras su victoria el pasado jueves.

Expectativas con la competición

"Me voy contenta, pero teniendo en cuenta que el objetivo no es ganar. Sigo entrenando tal y como lo estaba haciendo para luchar por terminar en el Campeonato del Mundo con la mayor energía y felicidad del mundo.

Athenea Santana tras ganar el Campeonato del Mundo de Halterofilia sub15 en 2022. Fuente: imagen de archivo
Athenea Santana tras ganar el Campeonato del Mundo de Halterofilia sub15 en 2022. Fuente: imagen de archivo

Adaptación a Perú

"Me adapté bastante rápido al horario, incluso ese cambio me hizo dormir bastante más. Con el clima, sí es más húmedo, pero no hay problema Y, los entrenos, siempre me adapto bien a ellos".

Preparación para el Campeonato del Mundo Junior

"La preparación ha sido larga y muy fuerte pero se me pasó muy rápida. He tenido subidas y bajadas como en cualquier buena preparación".