Athenea Santana sexta en el Mundial

La levantadora onubense logra un meritorio puesto en su debut mundialista (Mundial de Levantamiento de Pesas Junior sub17) batiendo varios récord de España sub17 en el dos tiempos
Athenea Santana termina sexta en el  total olímpico del Mundial Juvenil sub17 de Lima, Perú, y roza el bronce. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera Athenea Santana termina sexta en el total olímpico del Mundial Juvenil sub17 de Lima, Perú, y roza el bronce. Fuente: Imagen de archivo

Athenea Santana, levantadora onubense, termina sexta en la clasificación general del Mundial 2024 de Lima, Perú.

Asimismo, la joven de 17 años finalizó cuarta en el dos tiempos batiendo varios récord de España sub17, y el total olímpico.

Este era su debut mundialista y, además, en el dos tiempos llegó hasta 108 kilos y falló el de 111 kg acabando cuarta, que le hubiese llevado a conseguir el bronce. Por otro lado, fue cuarta en el arranque con 84 kg.

De este modo, el Club Tartessos Halterofilia Huelva estuvo cerca de hacer doblete de medallas con sus participantes. El pasado jueves, Lucía González se llevó el oro y se afianza como una de las promesas de la halterofilia española.

Hace unas semanas en campeonato de Andalucía absoluto 2024 celebrado en Motril, Granada. La halterófila se llevó tres medallas de oro en la categoría de 71Kg y la tercera mejor marca de todo el campeonato femenino, lo que la sitúan como una de las deportistas onubenses con mayor crecimiento.

Asimismo, Athenea atesora campeonato europeo y un subcampeonato europeo junior de halterofilia.

La misma levantadora confesaba a este medio hace unos días que "tengo en cuenta que el objetivo no es ganarSigo entrenando para luchar por terminar con la mayor energía y felicidad del mundo".