María Cienfuegos: "La afición es el mejor ejemplo de por qué es tan especial el Sporting"

La jugadora asturiana se sincera con Huelva Hoy en su primera temporada como jugadora de las espartanas
María Cienfuegos disputa un balón en el empate a uno frente al SD Eibar del pasado fin de semana
photo_camera María Cienfuegos disputa un balón en el empate a uno frente al SD Eibar del pasado fin de semana (Foto: Instagram)

María Cienfuegos Baragaño, más conocida como Cienfu, vive su primera temporada en el Sporting de Huelva tras aterrizar en tierras onubenses el pasado verano procedente del Villarreal Femenino. 

María Cienfuegos disputa su primera temporada como jugadora de las espartanas tras llegada procedente del Villarreal Femenino
María Cienfuegos disputa su primera temporada como jugadora de las espartanas tras llegada procedente del Villarreal Femenino

La temporada no ha ido como se esperaba, ya que actualmente son últimas con 6 puntos y tienen muy difícil la salvación cuando le quedan seis jornadas por disputar. Actualmente, se encuentran a 14 puntos del Levante Las Planas Femenino, que tienen un partido menos y están al límite de salvación en La Liga Finetwork, más conocida como Liga F.

Pese a todo, la imagen de las espartanas ha mejorado en la últimas semanas a pesar de la derrota por cero a uno de este pasado sábado contra el Eibar, en el que las espartanas dieron una gran imagen.

La jugadora asturiana destaca que "hay un gran entorno familiar, que te abre las puertas desde el primer momento. En mi opinión, esta es una de las claves de todos los éxitos recientes que ha vivido el Sporting de Huelva".

Las blanquiazules han vivido años de gloria, pese a que este curso las cosas no están saliendo bien y la salvación pasa por un milagro, y esperan poder hacerlo de nuevo en los próximos años. Asimismo, la jugadora habla que "la temporada ha sigo una gran montaña rusa y creo que estamos en el mejor momento de la temporada", al referirse a su primera temporada como jugadora de las onubenses

"De nuestra parte no va quedar nada por dejarnos dentro del campo (...)"

María dice que ella y sus compañeras no se rinden, aunque son conscientes de que la temporada no ha sido la mejor. A pesar de todo, lo siguen intentando y luchando por darle una alegría a sus fans incondicionales.

"Desde aquí, quiero agradecer a toda la afición por su apoyo incondicional porque han estado ahí cuando más las necesitábamos", menciona para María cuando habla emocionada y agradecida de la afición.

María Cienfuegos, jugadora asturiana del Sporting de Huelva en un encuentro contra la Real Sociedad Femenina
María Cienfuegos, jugadora asturiana del Sporting de Huelva en un encuentro contra la Real Sociedad Femenina

María Cienfuegos registra un tanto y una asistencia en una temporada aciaga, pero de la que dice salir reforzada, agradecida y encantada tanto del vestuario como de la afición.

Además, destaca la calidez de las personas y lo a gusto que está en Huelva cuando se le pregunta por el paso que dio el pasado verano en su corta, pero prometedora trayectoria profesional. La mediocampista acumula 81 partidos en 1ª División en tres temporadas, dos en el Villarreal, donde estuvo otra más en Segunda, y la presenta en el Sporting, a sus 23 años.

La futbolista es sabedora de que está en un sitio en el que se respira fútbol por todos lados, y donde el deporte rey femenino tiene una gran afición. A pesar de que algunas personas sean reacias al cambio, la realidad es que el futuro pinta esperanzador en una España que es campeona del mundo y que parte como favorita para el oro olímpico este próximo verano en París 2024.

"Las opiniones constructivas nos van a ayudar a seguir creciendo y asentar el fútbol femenino"

"Creo que comparar el fútbol masculino y femenino es un error, y esto no significa que sea mejor o peor. El fútbol femenino es un proyecto que está empezando o ha empezado hace poco. Los pasos son los adecuados, aquí en España, para poner unos cimientos muy fuertes. Además, las opiniones constructivas nos van a ayudar a crecer y asentar el fútbol femenino", asegura Cienfu cuando se le pregunta sobre las diferencias entre fútbol masculino y femenino y cuáles cree que son las claves para continuar con el crecimiento de este último.