España - Alemania: Sin complejos a por la anfitriona

La selección nacional se mide a los teutones, este viernes 5 de julio a partir de las 18 horas, en los cuartos de final de la Eurocopa sabiendo que el que pase de esta eliminatoria se colgará el cartel de favorito para alzarse con el título
Esta tarde España y Alemania se medirán en un auténtico partidazo a partir de las 18 horas. Fuente: Instagram personal de Nico Williams y de Toni Kross
photo_camera Esta tarde España y Alemania se medirán en un auténtico partidazo a partir de las 18 horas. Fuente: Instagram personal de Nico Williams y de Toni Kross

España se ha ganado a base de trabajo y buen juego el cartel de favorito. Esta tarde tendrá la primera prueba de fuego frente a Alemania a partir de las 18 horas.

Los de Luis de la Fuente llegan al encuentro de cuartos tras haber goleador a Georgia por cuatro a uno en la anterior fase. Mientras que los teutones vienen de ganar por 2-0 a Dinamarca en un encuentro en el que sufrieron más de lo esperado y salvaron gracias a un tanto anulado a los daneses por un fuera de juego milimétrico, que habría puesto por delante a los nórdicos.

Ahora, llega esta final anticipada que mide a las dos mejores selecciones del fútbol. Como anécdota, este encuentro recuerda a aquel de 2006 en el Mundial precisamente disputado en tierras germanas, que enfrentaba a España contra Francia y, que hubiese supuesto la retirada de Zinedine Zidane.

Hoy, podría ser el último partido en activo del majestuoso Toni Kross. No hay que confiarse, aunque España ha dado argumentos suficientes para hacer soñar a toda una nación.

Lamine Yamal y Nico Williams son los animadores de la competición. Dos amigos que se enfrentan sin complejos contra cualquier selección y que hoy tendrán una nueva oportunidades para demostrar que lo que diga su DNI es anecdótico.

Nico y Lamine celebran un gol frente a Georgia en los cuartos de final. Fuente: Instagram personal de Alejandro Balde
Nico y Lamine celebran un gol frente a Georgia en los cuartos de final. Fuente: Instagram personal de Alejandro Balde

Además, un mediocampo sublime en el que todas las piezas encajan, a pesar de que esta tarde podría entrar un Dani Olmo totalmente recuperado por Pedri González. Por último, cabe destacar el papel de los laterales, Dani Carvajal y Marc Cucurella, que están sublimes.

Por su lado, Alemania es todo un clásico en esta clase de torneos. Juega en casa y, por lo tanto, tendrá a la mayor del público a su favor. Un buen equipo que cuenta con jóvenes consolidados como Jamal Musiala, Kai Havertz o Florian Wirtz. Además, aparecen nombres como el de Kimmich, Sané, Rudiger o el propio Kross, que ejemplifican cuál es el nivel del rival que hay en frente.

Jamal Musiala, uno de los máximos goleadores y mejores jugadores de la Eurocopa. Fuente: Instagram personal de Jamal Musiala
Jamal Musiala, uno de los máximos goleadores y mejores jugadores de la Eurocopa. Fuente: Instagram personal de Jamal Musiala

Una final anticipada entre las dos favoritas, las que mejor juego han demostrado en sus cuatro primeros partidos de la competición. Lo que es seguro es que nos vamos a divertir y, podremos ver a dos muy buenas selecciones con las ideas claras que saben a lo que juegan y lo hacen realmente bien.

En el imaginario colectivo aquella final de 2008 en la que 'el Niño' Torres le picó un balón a Lehmann, que todavía hoy recuerda por lo visto en sus declaraciones de hace unos días. Tampoco se olvidan esas semifinales de 2010, que llevaron a los de Vicente del Bosque a la primera final de un mUndial en la historia de España tras el cabezazo de Carles Puyol.

Un partido difícil, pero que si España vence se convertirá en el equipo a batir de aquí al final. En semifinales esperará Portugal o Francia, que juegan a las 21 horas, pero eso es otra historia.