Fermín luchará por el oro gracias a un gol y una asistencia suyas

La selección española vence al combinado marroquí por 1 - 2 con tantos del campillero y de Juanlu, tras el del primer tiempo de Rahimi desde el punto de penalti
Fermín hace un gol y reparte una asistencia en la victoria de semis contra Marruecos por uno a dos. Fuente: Instagram de Fermín López
photo_camera Fermín hace un gol y reparte una asistencia en la victoria de semis contra Marruecos por uno a dos. Fuente: Instagram de Fermín López

España remontó en su partido de las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se llevaron el enfrentamiento contra Marruecos por 1 - 2.

El conjunto dirigido por Santi Denia le dio la vuelta al marcador, tras una primera mitad en la que se vieron superador por la selección del Magreb.

Los hispanos tuvieron que esperar hasta llegado el final del partido para ponerse por delante. En el minuto 85, Juanlu ponía el uno a dos en el luminoso, dándole la vuelta al gol de Rahimi en el primer tiempo, gracias a una asistencia de Fermín López, autor del empate a uno.

Ambos equipos empezaron bien plantados en el encuentro con una muy buena ocasión para Fermín cuando se cumplían los diez minutos de juego, que detuvo bien Munir.

Pero, el partido iba transcurriendo hasta que en el 35', Pablo Barrios derribaba con una patada a Amir Richardson. 

El árbitro lo fue a ver al VAR y, tras esto, decretó la pena máxima a favor del conjunto capitaneado por Achraf Hakimi. Lanzó Rahimi, máximo goleador del torneo que con este suma seis tantos, quo perdonó a Arnau Tenas.

Llegó la bronca por qué los jugadores marroquíes fueron a celebrar el gol frente al arquero catalán. Esto no gustó nada al guardameta español, que llegó a encararse con varios miembros del combinado africano. Amarilla para el portero y otra para el delantero, tema zanjado y cada uno por su lado

A todo esto, llegó el descanso con la ventaja para Marruecos que dominaba en el luminoso por la mínima y se metía en la lucha por el oro contra el ganador del Egipto - Francia.

España saltó al terreno de juego con la consigna clara de destacar e intentar hacer un gol lo antes posible.

En los primeros minutos, lo estuvo intentando con ahínco pero sin éxito. Hasta que en el minuto 66, Adrián Bernabé, que acababa de entrar en el partido, intentó una internada hasta el área repelida por la defensa marroquí. 

Entonces, apareció Fermín López que robó el rechace y sorteó a El Ouahdi y le pegó raso al palo frente al defensor, Boukamir, corto de Munir para lograr el empate.

En el minuto 85 , el lateral del Sevilla, Juanlu, hacía el uno a dos y certificaba la remontada para los españoles con su tanto. Precisamente, Fermín protagonista de nuevo en este segundo gol asistiendo a su compañero. 

Minutos más tarde, en el 88' Abde lo intentó pero su disparo se fue a la grada. El árbitro puso siete de añadido. Marruecos se volcó y lo intentó pero sin éxito. España certificó su pase a la final y la lucha por el oro tras su victoria por uno a dos.