Gran debut de Fermín: Asistencia y muy buenos detalles

El campillero jugó media hora en su estreno con la selección española en la victoria por 5-0 contra Andorra dejando claras sus prestaciones con las miras puestas en la Eurocopa 2024 de Alemania
Fermín López estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el combinado sub-23. Fuente: Instagram oficial del FC Barcelona
photo_camera Fermín López debutó con la selección española absoluta disputando media hora y repartiendo una asistencia en la victoria 5-0 contra Andorra. Fuente: Instagram oficial del FC Barcelona

Fermín López realizó un gran partido en su debut con la selección española absoluta. El centrocampista del FC Barcelona repartió una asistencia y, de un disparo suyo salió el cuarto gol de La Roja.

De este modo, el mediocampista se convierte en el segundo jugador nacido en la provincia de Huelva en jugar con la absoluta, tras Miguel Pardeza, de La Palma del Condado, que jugó 5 partidos incluyendo el Mundial 1990 de Italia.

El campillero se abraza con su compañero de equipo, Ferrán Torres, tras darle un gran pase de gol. Fuente: Instagram oficial de Ferrán Torres
El campillero se abraza con su compañero de equipo, Ferrán Torres, tras darle un gran pase de gol. Fuente: Instagram oficial de Ferrán Torres

El joven de 20 años salió en el minuto 61 por su compañero de equipo, Pedri González, y desde el primer momento se notó su presencia sobre el terreno de juego.

El campillero demostró que Luis de la Fuente no se equivocaba cuando llamó al 'rookie' de Primera División. Sigue con su gran momento de forma, que le llevó a marcar 11 goles en la temporada en Can Barça.

Así pues, las prestaciones del andaluz son indiscutibles y, su nombre suena con fuerza para la lista definitiva, que el míster riojano dará mañana 7 de junio. Pase lo que pase, Fermín podría jugar su próximo partido con la absoluta el sábado 8 de junio frente a Irlanda.

De este modo, el onubense podría hacer doblete este verano. Circunstancia similar a la que vivieron sus compañeros de selección Mikel Oyarzabal, autor de un hat-trick en la noche de ayer; Unai Simón, arquero titular en los JJOO 2020 y la Euro 2020 o Pedri, que aquel año se cargó de encuentros padeciéndolo durante temporadas.

Fermín López durante uno de los entrenamientos en Las Rozas durante la concentración con España. Fuente: Instagram oficial de Fermín López
Fermín López durante uno de los entrenamientos en Las Rozas durante la concentración con España. Fuente: Instagram oficial de Fermín López

Asimismo, el canterano del Real Betis disparó apurado con la diestra dentro del área en un balón que llegó hasta el propio Oyarzabal y tras un primer disparo, el atacante de la Real Sociedad lo metió en la portería defendida por Íker Álvarez, portero del Villarreal 'B'.

En el minuto 77, el balompedista probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se fue lejano sin inquietar el arco del guardameta andorrano. Pese a ello, el culé siguió intentándolo y demostrando que tiene hambre por seguir creciendo en esta progresión meteórico que está viviendo la élite este curso.

Cuando el encuentro se acercaba al final, en el 80', el mediocampista recibió un balón en el centro del campo y levantó la mirada donde vio que su compañero de equipo, Ferrán Torres se desmarcaba a la espalda de los defensas.

En ese preciso instante el '14' metió un pase entre líneas dejando al atacante solo frente al portero al que batió por su el palo izquierda colocándolo en el fondo de las mallas.

A todo esto, la primera parte de España no fue buena y no es lo que se espera de cara a la Eurocopa. Muchos jugadores que no habían jugado juntos lo notaron y tardaron en meterse en el partido.

Pero, en el 24', Ayoze Pérez, el canario ha sido otro de los debutantes con la absoluta, metió un buen gol tras pase Pau Cubarsí.

El combinado nacional siguió intentándole en la primera mitad con Morata luchando por anotar. En el 35' parecía que el punta del Atlético de Madrid había conseguido su objetivo tras rematar de cabeza un centro lateral, pero se encontraba en posición incorrecta. Así se fueron al descanso con 1-0 y, España no encontrando la suerte de cara a la portería rival.