Laura García-Caro estará en el Campeonato Europeo de Atletismo 2024

La deportista lepera representará al combinado nacional en la cita mundialista de Roma, Italia, el próximo mes de junio entre los días 7 al 12
Laura García-Caro, atleta lepera, participará en el Campeonato Euroepo de Roma 2024, celebrado entre 7 al 12 de junio. Fuente: Instagram personal de Laura García-Caro. Fuente: Laura García-Caro
photo_camera Laura García-Caro, atleta lepera, participará en el Campeonato Euroepo de Roma 2024, celebrado entre 7 al 12 de junio. Fuente: Instagram personal de Laura García-Caro. Fuente: Laura García-Caro

Laura García-Caro, atleta lepera, formará parte de la selección española que estará en el Campeonato Europeo 2024 celebrado en Roma entre los próximos 7 al 12 de junio.

La deportista onubense tendrá la oportunidad de mejorar la marca de 2018 en la cita europea celebrada en Berlín donde acabó sexta.

Álvaro Martín y María Pérez, dobles campeones mundiales, no estarán en la cita. Pero, el combinado nacional lleva un gran equipo formado por Diego García, Cristina Montesinos o la propia Laura, entre otros.

Selección femenina

  • Laura García Caro - 1h18:19
  • Cristina Montesinos - 1h28:43
  • Raquel González - 1h19:07

Selección masculina

  • Paul McGrath - 1h17:55
  • Diego García Carrera - 1h18:19
  • Alberto Amezcua - 1h19:44

Laura ya tiene confirmada su plaza en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 este próximo verano, tras un meritorio tercer puesto en el Mundial de marcha celebrado en la ciudad turca de Antalya.

El curso 2023, la atleta lo vivió en blanco debido a un covid persistente, pero parece que ha vuelto con más fuerzas que nunca.

Finalizó en quinta posición en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, que muchos lo denominan como un 'mini-Mundial', con un tiempo de  1h27:19, lo que le vale para llegar como líder europea del año.