Laura García - Caro ha recibido un merecido reconocimiento en su Lepe natal, tras regresar de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El alcalde de la localidad costera, Juanma González, ha invitado a la atleta lepera al Ayuntamiento para recibir un merecido homenaje y con la propuesta en el Pleno de que el complejo deportivo lleve su nombre.
El propio Juanma González recuerda en su perfil de Facebook que "estamos muy orgullosos del hito que ha conseguido Laura García - Caro, diploma olímpico en los 20 km marcha de Paris 2024. Hoy la hemos recibido para darle las gracias por llevar el nombre de Lepe por bandera bajo los valores de la deportividad y el esfuerzo".
La atleta lepera consiguió un séptimo puesto en la carrera de 20 km marcha con un tiempo de 1h28.12, aunque quedándose a casi dos minutos, 1h26.19, de su compañera María Pérez, segunda clasificada, que se colgó la plata.
La onubense tuvo un gran papel y completa de esta manera un buen 2024 en el que ha regresado a las pistas, después de un año de inactividad, dejando muy buenas sensaciones hace unas semanas con un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Atletismo 2024 celebrado en Roma, rozando el bronce.
Además, la española finalizó en quinta posición en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, que muchos lo denominan como un 'mini-Mundial', con un tiempo de 1h27:19. La deportista andaluza se quedó muy cerca de disputar la carrera de marcha en relevos mixto en la que María Pérez y Álvaro Martín se llevaron el oro para España.