Lucía González, levantadora onubense: "Mi objetivo es dar lo mejor y dejarlo todo para alcanzar la medalla"

La onubense Lucía González llega al Mundial Juvenil de Levantamineto de Pesas sub17 como una de las favoritas para llevarse una medalla. Fuente: Instagram oficial de Lucía González
photo_camera La onubense Lucía González llega al Mundial Juvenil de Levantamineto de Pesas sub17 como una de las favoritas para llevarse una medalla. Fuente: Instagram oficial de Lucía González

Lucía González, levantadora onubense, se encuentra en Lima, Perú, para disputar el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub17.

"La preparación para este campeonato ha sido intensa y meticulosa. He dedicado horas de entrenamiento y me he centrado en estar en mi mejor forma física y mental".

Este jueves debuta a partir de las 22 horas españolas, 15 horas locales, y se puede ver a través del canal de YouTube de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas en este link: https://www.youtube.com/@panampesas.

Lucía González se está convirtiendo en una de las promesas de la halterofilia a nivel nacional y lo quiere confirmar en Lima. Fuente: Instagram oficial de Lucía González
Lucía González se está convirtiendo en una de las promesas de la halterofilia a nivel nacional y lo quiere confirmar en Lima. Fuente: Instagram oficial de Lucía González

La joven deportista de 16 años llega como una de las favoritas en su categoría, 49 kilos, y parte con serias opciones de llevarse medalla. Además, su compañera del Club Tartessos de Halterofilia, Athenea Santana, tendrá su oportunidad del sábado en la categoría de 71 kilos.

Asimismo, la halterófila es la cuarta del mundo Junior, atesora 3 campeonatos europeos y en su primer Mundial Júnior consiguió todo un sexto puesto. De este modo, intentará mejorar esa clasificación y estar en lo más alto.

Por otro lado, Lucía logró 3 medallas de oro en la categoría de 55Kg durante campeonato de Andalucía absoluto 2024 celebrado en Motril, Granada.

Objetivo para este Mundial Juvenil

"Afronto la presión de ser una de las favoritas manteniendo mi enfoque en mi entrenamiento y en mejorar cada día. Mi objetivo es dar lo mejor de mí y dejarlo todo en la competición para alcanzar la medalla".

Adaptación a Perú

"Estoy disfrutando mucho de mi tiempo en Perú. La experiencia ha sido enriquecedora y me estoy adaptando bien a los entrenamientos, al clima y al horario es mas complicado porque son 7 horas de diferencia aunque no lo llevo mal . La gente es muy educada y su cultura es muy bonita.

Preparación para esta competición

"La preparación para este campeonato ha sido intensa y meticulosa. He dedicado horas de entrenamiento y me he centrado en estar en mi mejor forma física y mental. Estoy emocionada por mostrar todo el trabajo duro en la competencia".