María Forero, tercera en el Campeonato de España de los 5.000 metros

La joven atleta onubense de 21 años brilla en la competición disputada en La Nucía, Alicante, que supuso su debut en la categoría absoluta al aire libre
María Forero se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Atletismo tras una grandísima actuación. Fuente: instagram personal de María Forero
photo_camera María Forero se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Atletismo tras una grandísima actuación. Fuente: instagram personal de María Forero

María Forero se ha colgado el bronce en el Campeonato de España de los 5.000 metros disputado en La Nucía, Alicante, durante este pasado fin de semana. 

La prueba supuso el debut en la categoría absoluta de la onubense al aire libre dejando una grandísima actuación y luchando de tú a tú con la tricampeona europea, Marta García, que se llevó el título. 

De este modo, Forero hizo un tiempo de 15:41.08 quedando tan solo por detrás de la propia Marta García y, de Idaira Prieto que fue segunda con un 15:41.08.

Otra gran actuación de la atleta andaluza, que está demostrando un enorme nivel en estos dos últimos años. Hace unas semanas batió el récord de España sub23 en los 5.000 metros durante el Abierto de Berge, Noruega.

 Asimismo, María debutó con la selección absoluta en el Mundial de Atletismo y su imagen no pudo ser mejor. La joven de 21 años demostró que es una de las grandes promesas deportivas a nivel nacional por una razón.

Su competitividad y entereza la llevaron a lograr el récord de España Sub-23 con un tiempo de 15:29.69 y finalizando en decimotercer lugar.