Menos de una semana para la 99ª edición de la Copa del Rey de Tenis en Huelva

Los días 11 y 12 de julio se celebrará en el Real Club de Tenis de Huelva la nonagésimo novena edición de una de las competiciones más longevas de la historia del tenis. Asimismo, el miércoles día 10 tendrá lugar un torneo sub-15, totalmente gratuito, que contará con la presencia de algunas de las mayores promesas nacionales

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Rafael Romero, junto al director de la Copa del Rey de Tenis, Javier García Sintes; el diputado provincial de Deportes, Juan Daniel Romero; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera; y la subdelegada del Gobierno, María José Rico, presentan la nueva edición de la Copa del Rey de Tenis en la Casa Colón.

Imagen de los asistentes al acto de presentación de esta mañana en Casa Colón. Fuente: Guillermo Aceituno
Imagen de los asistentes al acto de presentación de esta mañana en Casa Colón. Fuente: Guillermo Aceituno

Una nueva edición de la Copa del Rey de Tenis regresa a Huelva la próxima semana. El torneo más antiguo de raqueta en España por el que han pasado auténticos prodigios de la pala a lo largo de sus casi 100 ediciones, en 2025 llegara el centenario.

Mención especial a la Medalla de oro del club este año que irá a parar al Real Club Marítimo de Punta Umbría por su 75 aniversario. 

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, durante la presentación de esta mañana de la 99ªedición de la Copa del Rey de Tenis. Fuente: Guillermo Aceituno
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, durante la presentación de esta mañana de la 99ªedición de la Copa del Rey de Tenis. Fuente: Guillermo Aceituno

El diputado provincial de deportes, Juan Daniel Romero, ha asegurado que "esta es una edición que puede ser la última que tenga lugar en las pistas donde se encuentra el club por la inminente construcción de la nueva sede en el ensanche sur. Los éxitos no siempre son ganar torneos. El valor de la historia juega un papel fundamental. Una Copa que recibió el título de Real en 1914 por Alfonso XIII".

De este modo, los próximos días 11 y 12 tendrán lugar diferentes encuentros que deleitarán a un público que siempre acude en masa a ver esta celebración cuando las fiestas locales de Las Colombinas, ya se encuentran a la vuelta de la esquina y, que este año volverán a tener el trofeo Colombino.

El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva es el el lugar elegido para seguir llevando esta tradición año a año y celebración tras celebración, que está a punto de cumplir cien años.

Esta nueva celebración contará con tenistas conocidos por los aficionados como Dominic Thiem y Dennis Shabopalov. Además, estarán las promesas de la raqueta nacional, Dani Mérida y Pablo Llamas o la joven rusa Elina Avanesyan y, la veterana Magda Linette. Las semis masculinas comenzarán hacia las 19.30 horas del jueves y los ganadores se verán las caras en la final del viernes 12 de julio, tras la final femenina entre Avanesyan y Linette que arrancará a la misma hora del día previo.

El primero se verá la cara con Dani Mérida. Thiem está intentando encontrarse con se mejor juego que le llevó a estar el número tres del mundo en el año 2020 tras ganar el US Open y alcanzando la final del Open de Australia.

Dominic Thiem, antiguo número 3 del ranking ATP, se retirará a finales de 2024. Fuente: Twitter oficial de Dominic Thiem
Dominic Thiem, antiguo número 3 del ranking ATP, se retirará a finales de 2024. Fuente: Twitter oficial de Dominic Thiem

Por su parte, Dennis Shabopalov, que se enfrentará a Pablo Llamas saltó a la fama en el año 2017 cuando en el Masters disputado en su país se cargó a Martín del Potro y venció en la final a Rafa Nadal, número 1 en ese momento.

Por su parte, Magda Linette es un nombre reconocido en el tenis mundial y, es que la polaca ocupa posiciones altas del ranking ATP. La veterana raquetista de 32 años ya se vio las caras con Abanesyan en el WTA de Madrid.

Asimismo, el miércoles día 10 se celebrará la inauguración de esta nueva edición, que contará con un torneo sub 15, totalmente gratuito, que enfrentará a las promesas nacionales.

Este evento será el previo al centenario que se disputará en el 2025 y, es que, durante este periodo han pasado por esta competición tenistas de un gran renombre como Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Feliciano López, Alex Corretja, Andrey Rublev o Álex de Miñaur.

Aguas de Huelva, el Hospital Quirón Salud, la Fundación Atlantic Cooper o la Nueva Residencia de Mayores CleceVitam Mirador del Odiel son algunos de los patrocinadores de este evento.