El piloto onubense Paquito Gómez, campeón de Europa y bicampeón de España de Supermotard debutó el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo consiguiendo un meritorio sexto puesto, aunque la sanción final le quitó algunas posiciones.
"Estoy muy contento en Supermotard y quiero dejar mi huella aquí ganando varios campeonatos del mundo"
De este modo, el joven a sus 22 años se presenta ante todos como un rival a tener en cuenta con "el objetivo de ganar el Campeonato como rookie", como el propio joven asegura a Huelva Hoy.
Toda una vida encima de una como el propio Paquito cuenta que "empecé a montarme en moto con 3 años y a los 6 hice mi primer campeonato de Andalucía y lo gané", tras este triunfo vinieron 6 más.
Un largo recorrido el del motorista andaluz, que pese a años duros, nunca dejó de lado su sueño de correr y competir. El mismo explica que "en 2019, di mi primer salto a un campeonato del mundo con Super Sports 300 en el Campeonato del Mundo de Superbike e hice 3 carreras, pero el nivel del equipo no era bueno".
En 2022, tras dos años disputando el Campeonato de España de Supersports 600, un amigo de su padre le ofreció una moto y corrió el campeonato español de Supermotard quedando campeón esa misma temporada. En 2023, volvió a correr el campeonato de España ganando de nuevo y tras esto, se presentó al de Europa dónde salió campeón de nuevo.
"Seguiré compitiendo a tope hasta que me dé el físico y no pueda más"
Estas grandes actuaciones han provocado que Paquito decidiera dar el salto esta temporada al campeonato del mundo en donde explica que "quiero ser el primer español en alzarme con el título", y además menciona que "lo novedoso y complicado es la combinación entre asfalto y tierra porque es la primera vez que lo hago, ya que siempre he estado en asfalto".
Asimismo, el motociclista menciona que "mi techo está muy alto y quiero dejar mi huella en Supermotard ganando varios campeonatos del Mundo y compitiendo hasta que me dé el físico".
Por otro lado, la siguiente prueba del Mundial se celebrará el próximo 26 de mayo en la isla de Cerdeña, Italia, donde Paquito quiere estar entre los 3 primeros.
Además, el onubense menciona que "estoy muy contento en Supermotard en muchos aspectos por el gran ambiente del equipo, la calidad de todos y el buen rendimiento de la moto".