Paquito Gómez: "El objetivo es subir al podium y porque no ganar"

El piloto onubense de motociclismo afronta su segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard este fin de semana en Cerdeña, Italia, con mucha ilusión y con ganas de mejorar sus resultados
Paquito Gómez vivirá su tercera prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard este fin de semana. Fuente: Instagram personal de Paquito Gómez
photo_camera Paquito Gómez vivirá su segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard este fin de semana. Fuente: Instagram personal de Paquito Gómez

Paquito Gómez, piloto onubense de motociclismo, afronta este domingo 26 de mayo su segunda carrera en el Campeonato del Mundo de Supermotard.

La carrera se celebrará en la isla de Cerdeña, Italia, a partir de las 11 horas. La segunda prueba del campeonato donde el español es debutante, pero aspira a "subir al podium y porque no ganar en mi segunda carrera mundialista", como el mismo dice a Huelva Hoy.

De este modo, el joven de 22 años afronta esta cita con mucha ilusión, tras el décimo puesto en el GP de España pese a que fuera sexto en un primer instante, lo que le dio 31 puntos en la clasificación general. 

"Me encuentro muy preparado y con muchas ganas de dar el 100% allí", menciona cuando se le pregunta sobre la preparación para esta jornada.

Su objetivo es claro como el mismo mencionaba en la entrevista realizada para este medio hace unas semanas en las que dijo que "el objetivo de ganar el Campeonato como rookie".

Recordemos que, Paquito es  campeón de Europa y bicampeón de España de Supermotard. Así pues, el motorista de la escudería 'JBD Competición' inetnatrá mejorar su última clasificación y ponerse en cabeza.

Además, las próximas carreras son la de Piemonte, los días 25 y 26 de junio, o la de Polonia los días 20 y 21 de julio. Una competición, que consta de ocho pruebas y que finaliza en Bélgica el fin de semana del 5 y 6 de octubre donde se verá hasta donde ha podido llegar uno de los referentes deportivos de Huelva.