Javier López, subcampeón de España en la modalidad de Big Air, a sus 15 años

Esta modalidad consiste en saltar lo más alto posible
Javier López
photo_camera J. López en una imagen de su perfil de Instagram

El onubense Javier López, tres veces campeón del mundo junior de kitesurf con solo 15 años, ha vuelto a dejar huella en la playa de Valdevaqueros (Tarifa), tras una competición el pasado fin de semana de Big Air en la modalidad de strapless.

Esta modalidad consiste en saltar lo más alto posible y lanzar maniobras cuando está en el momento más crítico. En esta competición no solamente luchaba contra los mejores riders nacionales también reconocidos a nivel mundial, sino que también contra condiciones meteorológicas extremas, con vientos racheados de hasta 40 Knos que dificultaba más aún las maniobras.

En esta competición, dada su peligrosidad, solamente se admitían competidores de más de 16 años, haciendo la excepción con el onubense por su solvencia acreditada en campeonatos anteriores. Javier llegó a la final tras superar varias mangas, en las que resultó ganador en todas ellas, llegando hasta la final en la que se enfrentó contra el actual campeón de España y top 5 mundial, el Alemán afincado en Malága, Keanu Merten.

Tras una apretada final y sacando ambos competidores saltos espectaculares, se quedó a escasos puntos del pódium. Recordamos que hace 15 dias quedó campeón de España Junior en dos modalidades, tanto la de strapless como la de Freestyle, habiendo meses antes obtenido por tercer año consecutivo, el primer puesto en el mundial junior.

Este año piensa apuntar más fuerte e intentar avanzar puestos en el mundial absoluto, siendo actualmente el competidor más joven del circuito mundial.

El joven competidor cuenta actualmente con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, de Duotone Spain, Ion Spain y el Club Deportivo Lamiya.