La ocupación hotelera para el puente de diciembre supera el 66% de las plazas disponibles en Huelva

  • Se incremente el grado de ocupación respecto al mismo momento del año pasado en + 3,02 puntos
  • En la actualidad la oferta de alojamiento, sumando hoteles, apartamentos turísticos y alojamientos rurales se sitúa en unas 9.436 plazas de las 34.320 existentes, esto es un 27,49%

 

Hotel Convento Aracena & SPA / Booking
photo_camera Hotel Convento Aracena & SPA / Booking

Los datos recabados por la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, distinguen el comportamiento de la demanda en función del segmento. Así del cálculo se diferencia claramente entre la oferta tradicional disponible en este periodo y que se concentra en las zonas de interior, naturaleza y núcleo urbano, de la que atiende al cliente del segmento golf que en estos momentos se encuentra en plena temporada.

Centrándonos de lleno en la repercusión del “efecto puente”, sobre las aproximadamente 9.436 plazas disponibles en este momento , se espera una ocupación media que podría alcanzar casi el 67%. Como siempre desde el sector se quiere incidir en la necesidad de ponderar los efectos de estas “pernoctaciones extraordinarias” que sin bien son muy interesantes e importantes para el balance de producción en términos mensuales, su incidencia en el cómputo total anual no es definitivas.

En cuanto al segmento Golf sobre las 1.930 plazas vinculadas a esta tipología, se espera de cara a este mes de diciembre, que siempre en un momento de transición hacia los meses de febrero a mayo donde se produce una mayor intensidad de la comercialización de este producto, una ocupación media del 45,62 %, mientras que de cara al puente se espera una ocupación del 72,58 % debido a la celebración de varios eventos vinculados a este segmento.

En el segmento de interior con unas 1.568 plazas disponibles, se espera una ocupación del 74,59%, mientras que el resto de oferta (hoteles y apartamentos turísticos) la ocupación que se prevé alcanzar es del 67,95% y el 65,8 % respectivamente.

La Asociación Provincial de Hoteles, constituida en el año 1988, representa a un total de establecimientos que es su conjunto suman un 91,12% de la capacidad alojativa de nuestra provincia. Así mismo, ostenta la representación en la provincia de Huelva de manera exclusiva de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT). Así mismo es la única asociación que representa al sector de alojamientos en la negociación del convenio colectivo provincial.