- Abierto el plazo para la solicitud de becas y ayudas para estudiantes correspondientes al curso 2023/2024
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha dado luz verde a la apertura del plazo para la solicitud de becas y ayudas del curso 2023/2024 para estudiantes. El plazo se abrirá este lunes 27 a través de la web del Ministerio de Educación y FP.
Asimismo, el estudiantado que haya solicitado la ayuda económica conocerá si le ha sido concedida a lo largo de los meses de agosto y septiembre, siendo durante el tercer trimestre del año cuando percibirán la cuantía fijada para las ayudas.
En lo que corresponde a las becas para el alumnado con necesidades específicas, la convocatoria aún se encuentra cerrada. Se prevé, teniendo en cuenta los plazos del curso 2022-2023, que se abrirá del 19 de mayo al 30 de septiembre.
Las becas podrán ser solicitadas por el alumnado que esté cursando enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional; o enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional.
Además, podrán conocer el estado en que se encuentra la concesión de la beca dentro de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, entrando en el apartado 'Mis expedientes' o asistiendo a la unidad de becas de la administración educativa o universidad.
En cuanto al presupuesto destinado, se ha aprobado desde el Gobierno una partida de 2.520 millones de euros para ayudas estudiantiles. La previsión es llegar hasta más del millón de alumnos del sistema educativo español.
Con el objetivo de subsanar las dificultades ante las subidas de precios, el Gobierno implantará un subsidio de 400 euros para el alumnado con necesidades específicas centrado en el apoyo educativo.
En la misma línea, se asignará un presupuesto de 200 millones de euros para la implantación de la ayuda a los estudiantes que padezcan algún tipo de discapacidad, y que beneficiará a 250.000 alumnos, velando por un sistema educativo más inclusivo y justo.