El PSOE sube los decibelios por los ERE: llama "analfabetos" y "cortos" al Ejecutivo de Juanma Moreno

El presidente del PSOE andaluz califica al Ejecutivo de Juanma Moreno como "una cuadrilla de analfabetos jurídicos y cortos de entendederas"

El presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, junto al secretario general Juan Espadas. Foto: PSOE-A.
photo_camera El presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, junto al secretario general Juan Espadas. Foto: PSOE-A.

El PSOE andaluz que dirige Juan Espadas se está convirtiendo en un hervidero de críticas internas pero también dirigidas al Ejecutivo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En este caso la polémica revisión de sentencias en el Tribunal Constitucional (TC) criticada por los populares ha servido al presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, para cargar duramente contra los dirigentes del PP andaluz.


Pezzi afirma sentirse "muy preocupado por la grave empanada mental de MBonilla y sus portavoces de la Junta" a la vez que califica de alarmante que "una cuadrilla de analfabetos jurídicos y cortos de entendederas, estén gobernando a la mayor Comunidad de España", en una publicación de la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

Andalucía, continúa el dirigente socialista "no se merece tanta mediocridad y escaso respeto por la Constitución y las instituciones de nuestro país", en alusión a unas declaraciones del portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco.


Concretamente, el portavoz andaluz afirmó que "todos sabemos lo que el TC va a decir acerca de cualquier asunto por el que se pregunte, porque se ha convertido en un instrumento más del aparato político de Moncloa", al término del Consejo de Gobierno de la Junta de este martes.

Fernández-Pacheco se refería así a la "mal llamada mayoría progresista" considerara como "una mayoría sanchista, puesta por Pedro Sánchez para seguir al dictado de su interés", denunció.

Justo hoy el Partido Popular ha anunciado que pedirá al presidente del TC que se aparte en el caso de los ERE y recusará a otros dos magistrados.