Nos toman por tontos

El PP antes y el PSOE ahora se burlan de los ciudadanos con su actitud 
Griñán en una imagen de archivo
photo_camera Griñán en una imagen de archivo

El PP antes y el PSOE ahora nos toman por tontos.Los socialistas intentan, tras la exoneración por parte del Tribunal Constitucional (TC) de algunos de los condenados por el caso ERE, tratar de hacer creer que todo fue un montaje de la derecha y que no hubo fraude.

Y ello recuerda a cuando Rajoy dijo aquello de que el caso Bárcenas venía a ser una "trama" contra el PP.

Haría bien el PSOE en reconocer que lo de los ERE fraudulentos y del fondo de reptiles del que se beneficiaron intrusos, entre ellos familiares y allegados a socialistas, fue un caso de corrupción. Grave. 

Sería interesante que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, además de anunciar querellas a diestro y siniestro a los del PP especifique dónde están los 680 millones de euros que, según se supo, se dilapidaron en dicho caso.

Espadas en su visita a Huelva
Espadas en su visita a Huelva

Pero, sin embargo, el PSOE se emplea a fondo estos días en negar la realidad de dicho fraude tras las resoluciones de la mayoría progresista del TC.

La justicia, como antes la política, en España se ha convertido en un circo. En un penoso circo.

Y todo lo que estamos viendo no hace más que agravar aún más la crisis de imagen de las instituciones públicas en nuestro país, cuya credibilidad y prestigio se encuentran por los suelos.  

El PSOE pretende hacernos creer que lo de los ERE no existió. Como Rajoy pretendió hacer con lo de Bárcenas. 

La política, y la justicia, en España nos ofrece un bochornoso espectáculo que nos hace ser, y con razón, el hazmerreír  de otros países.