Multitudinaria marcha solidaria de la Hermandad del Cristo de la Sangre a la que ha acudido el presidente de la Diputación

La institución supramunicipal ha colaborado con dicha iniciativa en Gibraleón 
Marcha 1
photo_camera Marcha 1

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha asistido a la marcha solidaria organizada por la Hermandad del Cristo de la Sangre y María Santísima de la Soledad de Gibraleón en la que dicha institución colabora.

García Barbosa con José Carlos Roda
García Barbosa con José Carlos Roda

"Hemos recorrido, junto a cerca de medio millar de personas, el trayecto de la marcha solidaria organizada para recaudar fondos que se destinarán a los proyectos sociales que lleva a cabo la asociación contra la droga" de la localidad olontense.

Marcha 3
Marcha 3

Toscano ha estado acompañado por el diputado de Reto Demográfico, José Carlos Roda, y la parlamentaria Paqui Rosa, así como del presidente de la Hermandad, Francisco García Barbosa, "en apoyo a la causa de esta marcha, una importante labor social que va desde la lucha contra la droga al mantenimiento de un comedor social y otras acciones dirigidas a personas en riesgo de exclusión".

Marcha 2
Marcha 2

La marcha ha realizado un trayecto de cinco kilómetros, atravesando la localidad para que la población visualice el objetivo de la misma, y ha finalizado en el polideportivo.

Por otro lado, la institución supramunicipal ha informado de la celebración de una ruta guiada sobre la historia olontense, de la mano de la Asociación Gibraleón Cultural y el Ayuntamiento "gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Rías de Huelva, impulsada por la Diputación de Huelva y cofinanciada con fondos europeos".

Ruta olontense 1
Ruta olontense 1

Por ello, vecinos olontenses han podido conocer a fondo su pasado, en un "interesantísimo paseo" por lugares y edificios históricos de Gibraleón. 

Ruta olontense 2
Ruta olontense 2

De este modo, la ruta "nos ha permitido comprobar la transformación de las calles Virgen de la Bella, Virgen del Rocío y Virgen de la Cinta, que han sido reurbanizadas en el marco de la EDUSI. También hemos parado en la nueva pista multideportiva, otra de las obras EDUSI, para tomar un delicioso desayuno saludable y comprobar la buena marcha de las obras del futuro centro cultural de San Rafael".