El Destino Islantilla renueva su distintivo Bandera Azul

Playa de Islantilla

  • Gestionado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE-ADEAC), este galardón reconoce la calidad ambiental.

El destino turístico Islantilla, compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, ha renovado nuevamente su distintivo Bandera Azul, posicionándose entre las 90 playas de Andalucía galardonadas con este certificado.

Consolida así su compromiso con este sello de calidad, cuya renovación ha obtenido con regularidad desde 1993, siendo en uno de los destinos con más tradición en la obtención y mantenimiento de este distintivo de calidad en la provincia onubense.

Gestionado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE-ADEAC), este galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de esta playa.

En la costa onubense este año ondeará, además de en Islantilla, en las playas siguientes playas: Playa Central y Casita Azul, en Isla Cristina; Santa Pura, en Lepe; El Espigón Juan Carlos I, Huelva; Isla Canela, Los Haraganes y Punta del Moral, en Ayamonte; San Miguel y Caño de la Culata, en Cartaya; Playa del Albergue, en Punta Umbría; y Playa de Castilla o del Parador de Mazagón, Moguer.

Otros distintivos con los que cuenta Islantilla

Además de la Bandera Azul y los distintivos Q de Calidad Turística y Bandera EcoPlayas, Islantilla ha sido un destino pionero en el desarrollo del Proyecto Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) en la provincia de Huelva, al que se han sumado posteriormente otros municipios a través del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’.

Asimismo, Islantilla viene renovando cada año también el distintivo Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque de los Cabezos de Islantilla por la excelente conservación del entorno natural en que se encuentra ubicado.

Este distintivo, que fue recogido el pasado 24 de febrero en Santiago de Compostela junto con el reconocimiento obtenido por la vía ciclopeatonal de La Antilla y la Ruta del Camaleón de Isla Cristina, ha venido consolidando Islantilla como un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza.