La VII edición del Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla' cierra el primer Festival de las Artes y las Letras

  • Un total de 22 artistas comenzaron a crear sus cuadros a las 10:30 horas en la Barriada de Pescadores de La Antilla. 

La séptima edición del Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla' se ha convertido un año más en una singular cita al aire libre con las artes plásticas, aglutinando de nuevo a artistas de muy diversa procedencia en torno a una sugerente propuesta de escenario para sus obras: en esta ocasión, la Barriada de Pescadores de La Antilla.

Un total de 22 artistas comenzaron a crear sus cuadros a las 10:30 horas, con la particularidad de disponer de tan solo unas pocas horas para culminarlos y someterlos al veredicto de un jurado que en esta ocasión ha estado conformado por tres personalidades vinculadas al mundo de las artes plásticas.

Este jurado, que estuvo compuesto por Curro Tobarra, Laura Chalé y Luis Muñoz, pusieron en relevancia elevado nivel de las obras, demostrando el aumento de la calidad de este certamen año tras año, y llevando a una difícil decisión en la que hay acuerdo en que muchos son merecedores de ser galardonados. De este modo, el paseo marítimo de la Barriada de Pescadores se convirtió este sábado en un inmenso taller de creación pictórica al aire libre.

En esta ocasión el Primer Premio en la categoría de adultos lo consiguió el lisboeta Renato Luis, seguido por el rompiero Jaime Rodríguez Angelina en segunda posición. Ambos han captado en sus trabajos diferentes perspectivas de la barriada más pintoresca de la zona, con sus características casetas de colores.

En la categoría juvenil han destacado las onubenses Marta Jiménez Cuenca, con el Primer Premio, y Mariam El Barhaim, con el Segundo. Finalmente, en la categoría infantil se han distinguido la isleña Lucía Real Bellido, en primera posición, seguida de la sevillana Alma Segarra.

El acto ha contado con la representación institucional de la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero; y del Concejal isleño Francisco Sosa. Mariana Otero se ha congratulado del “aumento año tras año en el número de participantes en este certamen, que convierte nuestro destino en una cita cultural cada vez más interesante”.

Por su parte, Francisco Sosa ha destacado “la calidad de las obras presentadas, que es una muestra de la cantidad de talento anónimo que existe y que con este tipo de concursos sale a la luz, en este caso con nuestro destino como fuente de inspiración”.

El Primer Premio de este concurso en la categoría de Adulto está dotado con 600 euros, mientras que el Segundo Premio está cuantificado en 300 euros. El resto de los galardonados de las demás categorías han obtenido diploma acreditativo de su posición en el Palmarés oficial del certamen, así como material para pintura.

El Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla' es uno de los eventos impulsados desde el Área de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de Islantilla con el objetivo de dinamizar el calendario de actividades culturales y de ocio del enclave durante los doce meses del año. Desde el año pasado, este certamen se integra en el Festival de las Artes y las Letras de Islantilla, sirviendo como broche de oro para cerrar la muestra.