Huelva se bate en Medina del Campo por el Torneo de Espada Junior

Juan José Vargas Benítez, Pablo Cano y Santiago García participarán en el encuentro.

El Club Esgrima Huelva viaja hasta Medina del Campo (Valladolid) para participar en la primera prueba junior de espada de la temporada, puntuable para el ranking nacional.

Los tiradores Juan José Vargas Benítez, Pablo Cano Manzano y Santiago García Cruz participarán en este encuentro en el que se dan cita los mejores espadistas menores de 20 años del panorama nacional. "Es una prueba exigente pero muy útil a la hora de baremar el estado de fuerza de nuestros tiradores", explica el técnico nacional Mario Artero, que viaja acompañando a sus deportistas.

El polideportivo Pablo Cáceres es el escenario de esta prueba organizada por la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo. Para garantizar la seguridad de deportistas y entrenadores, el encuentro seguirá el protocolo covid del Consejo Superior de Deportes, de la propia Real Federación Española de Esgrima y de la federación castellanoleonesa. Un esfuerzo conjunto por la seguridad en aras de recobrar el ritmo habitual del calendario de competiciones de esgrima y que hasta el momento ha funcionado con éxito.