Se cumple 1 año del ascenso del Recre

El 11 de junio de 2023, el Decano subía a Primera Federación tras el empate a 1-1 contra el Cacereño en la final del ascenso, que al término de la prórroga hizo valer a los onubenses su segundo puesto en la liga
Los jugadores del Recre celebran el ascenso a la Segunda Federación, aquel 11 de junio de 2023. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera Los jugadores del Recre celebran el ascenso a la Segunda Federación, aquel 11 de junio de 2023. Fuente: Imagen de archivo

Ha pasado un año desde que el Recreativo de Huelva conseguía el ascenso a Primera Federación convirtiendo en una multitudinaria celebración aquel resultado.

El conjunto dirigido por Abel Gómez llegaba a la final del ascenso, tras haber superado a la Gimnástica Segoviana en las semifinales de los play-off.

En la final, esperaba el Cacereño y al Decano le valía con el empate al término de los 180 minutos más la prórroga debido a su segundo puesto en el Grupo IV de la Segunda Federación.

En el partido de ida se dio el 'resultado gafas', es decir 0-0, y todo por decidirse en el Nuevos Colombino que dio una imagen de Primera abarrotando las gradas y animando a los suyos para llevarlos en volandas hacia el ascenso.

Un encuentro para la historia, el vivido aquel 11 de junio de 2023 en el que comenzaron adelantándose los visitantes con un gol de Samuel Manchón en el minuto seis, lo que provocó el nerviosismo entre el respetable.

Pero, en el minuto 61' llegó la locura cuando Israel Peter colgaba un balón al área chica del conjunto extremeño y ahí aparecía Jon Ander González Dopico, alias 'Dopi'.

El vizcaíno cogió un rechace tras un mal despeje de la defensa cacereña y remató con su pierna izquierda. Un disparo que rechazó Alfonso Liceras, pero que le cayó al jugador del Recre para que de cabeza pusiera las tablas en el marcador desatando la fiesta en el estadio.

El partido siguió igual de disputado y alcanzó la prórroga. Al Decano le valía ese resultado y ya no se movió más, por lo que los albiazules ascendían a Primera Federación.