(PREVIA) Recreativo - Real Murcia: Nueva final con mucho en juego

El Decano recibe a los pimentoneros, actuales líderes del Grupo II de la Primera Federación versus e-Learning, en busca de la primera victoria de la temporada que calme las aguas en una situación crítica en la que Abel Gómez podría vivir su último duelo a frente de los albiazules

Fuente: Alberto Díaz
photo_camera Fuente: Alberto Díaz

El arranque de temporada del Recreativo de Huelva ha sido muy malo y ante ello no hay ningún tipo de discusión.

La afición se encuentra dolida y preocupado, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico también lo están y el objetivo pasa por salir adelante.

4 puntos de los 21 en juego en estas primeras siete jornadas de competición condenan al Decano en la tabla ubicándolo en el último lugar en posiciones de descenso a Segunda Federación.

Este domingo 13 de octubre llega el Real Murcia, que marcha líder en el Grupo II de la Primera Federación,  al Nuevo Colombino en el duelo que arrancará a las 15.30 horas y se podrá seguir, o al menos intentarlo, a través de FEF TV.

Los pimentoneros no son un equipo invencible ni mucho menos, como han demostrado el Yeclano Deportivo; el Hércules CF o el Betis Deportivo ganándoles. Lo que deja el mismo balance de encuentros perdidos que los recreativistas.

Por su parte, Abel Gómez y cuerpo técnico vivirán una nueva final en la que tan solo vale sumar de a tres.

Un triunfo muy necesario, que aunque no permitiría al Decano escapar del descenso, aliviaría y mucho la situación complicada que vive actualmente dejándolo como el único equipo del grupo que no conoce la victoria en este arranque líder.

Ante todo esto, Alejandro Gálvez vuelve al equipo después de la sanción frente al CF Fuenlabrada tras ver la roja en la derrota contra la AD Ceuta CF en la sexta jornada.

Pero, el extremo Zelu García sigue sin recuperarse de sus molestias físicas y no será de la partida por tercera jornada consecutiva.

Mientras que Davinchi tampoco estará disponible debido a su participación con la selección española sub 18 en el Torneo Internacional '4 Naciones', que está teniendo lugar en Portugal y donde el joven lateral jugó media hora en la victoria de los suyos frente a Rumanía por 4 - 0 en la jornada inaugural.

Jugadores a seguir del Real Murcia

El Real Murcia es otro de esos equipos históricos, que llevan muchos años sin pisar el fútbol profesional, al igual que le sucede a Recreativo de Huelva o al Hércules CF que también se ubica en este Grupo II de la Primera Federación.

Concretamente, la temporada 2013 - 14 fue la última de los rojillos en Segunda División después de un proceso judicial que los llevó a Segunda 'B'.

Los de Fran Fernández se han hecho con futbolistas contrastados como el ex del Burgos CF y Levante UD, UD Almería o Rayo Vallecano, el montenegrino Esteban Saveljich o Juan Carlos, que acumula 242 partidos en Segunda División y 17 en Primera con la SD Huesca y el Deportivo de la Coruña, y esta campaña ya ha marcado dos dianas.

Esteban Salvejich durante un entrenamiento con el Real Murcia. Fuente: Twitter del Real Murcia
Esteban Salvejich durante un entrenamiento con el Real Murcia. Fuente: Twitter del Real Murcia

A su vez, se han reforzado con Matheus Alfredo y Palmberg provenientes del Sao Paulo, Ben Knight del Manchester City Jorge Mier desde el Amorebieta. A su vez, llegó Moha Moukhliss que ha pasado por las canteras del FC Barcelona y del Real Madrid.

Por otro lado, el gran líder de este equipo es Pedro León, ex del Real Madrid; Getafe CF; Real Valladolid CF; Levante UD o SD Eibar.

Pedro León durante un choque del Real Murcia de esta temporada. Fuente: Twitter Real Murcia
Pedro León durante un choque del Real Murcia de esta temporada. Fuente: Twitter Real Murcia

El extremo de 38 años acumula 21 goles, tres en la temporada actual, desde su regreso a la Nueva Condomina en verano de 2022 procedente del CF Fuenlabrada con el que había hecho 10 goles en Segunda durante el anterior curso, 2021 - 22.

Los murcianos tendrán las bajas de Richard Boateng; Kenneth Soler y Rubén Alcaina. mientras que Pedro Benito y Loren Burón son duda para el partido

Argumentos de sobra para ser uno de los cocos a batir para el Recre para esta temporada. La necesidad urgente de triunfos en el cuadro recreativista provoca que el choque contra los pimentoneros se antoje vital en el devenir de la temporada y del club.

POSIBLE XI INICIAL RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez y Alberto López; David del Pozo y César Montes; Antonio Domínguez, Luis Alcalde y Nico Njalla; Caye Quintana

POSIBLE XI INICIAL REAL MURCIA: Gazzaniga; Jorge Mier, Antxón Jaso, Alberto González y Cadete; Jorge Yriarte y Moha Moukhliss; David Vicente, Juan Carlos y Pedro León; José Carrillo