Palos incorpora nuevos profesionales médicos a su plantilla de Medicina y Enfermería de Familia

  • Se reducen así los pacientes asignados a cada profesional, aumentando desde esta semana de 9 a 10 los cupos asistenciales
  • Es el segundo incremento de este tipo este mismo año en el centro sanitario palermo
undefined
photo_camera Facebook/ Foto de Archivo

El centro de salud de Palos de la Frontera, perteneciente al Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, mejora la calidad y accesibilidad en la asistencia a su población de referencia gracias a la puesta en marcha de nuevos cupos de Medicina y Enfermería de Familia.

Para ello, el centro sanitario se ha dotado de nuevo personal médico y enfermero que permite aumentar ya desde esta semana de 9 a 10 los cupos asistenciales disponibles en ambas categorías profesionales. Se trata del segundo incremento en este apartado que se lleva a cabo en el municipio palermo este mismo año.

Mediante esta medida, promovida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través del distrito, se consigue una reducción de los pacientes asignados a los profesionales, que disponen así de más tiempo para atender a los usuarios y una menor presión asistencial.

De hecho, en el marco de este plan de actuación, en lo que va de año esta misma medida se ha llevado a cabo también en los centros de salud de Cartaya, Almonte, Bonares, El Rocío y, por partida doble, en Palos de la Frontera y Lepe, con el compromiso de seguir extendiéndolo a otras localidades.

Dicho aumento de los cupos persigue dar cumplimiento al Pacto por la Atención Primaria suscrito por la administración sanitaria andaluza con las organizaciones sindicales SATSE, CCOO, UGT y CSIF el pasado mayo, que tiene como objetivo fundamental mejorar y modernizar este nivel asistencial.