La pequeña "Dory" recibirá hoy su transplante de médula en su lucha contra la leucemia

undefined

Paula Báñez, una niña de Almonte que se ha hecho popular en las redes sociales por visibilizar su lucha contra la leucemia con tesón y valentía, recibirá hoy su esperado transplante de médula en el Hospital Virgen del Rocío, tras meses luchando contra esta enfermedad.

A inicios de noviembre, esta pequeña tuvo que ser ingresada por lo que al principio parecía un simple resfriado del que no terminaba de recuperarse. Así empezó una lucha a la que ha puesto su cara más amable. Con tan sólo 11 años, Paula ha concienciado sobre la importancia de donar médula. Lo ha hecho gracias a la ayuda de su inseparable enfermera Ángela, junto a la que han puesto en marcha durante meses una verdadera campaña para encontrar a un donante compatible: "Sigue Nadando Dory" en Instagram.

A finales de junio, desde su perfil daban la gran noticia: habían dado con un donante para Paula. Otra de las consecuencias positivas es que las donaciones de médula en Huelva "han aumentado muchísimo", como afirmaba su enfermera Ángela.

Ya hospitalizada y preparada para el implante, las redes sociales se han volcado una vez más con la pequeña, mandándole mensajes de apoyo y esperanza a la familia. También se han pronunciado públicamente instituciones provinciales como la Hermandad Matriz de Almonte, que ha publicado su mensaje de apoyo a Paula en este día tan importante en su recuperación.