DeportesOtros deportes

Oro nacional y andaluz para las jóvenes promesas del taekwondo onubense Leonel González y Adrián Luque, del Club Yoon

Inmejorable actuación la que han protagonizado las jóvenes promesas del Club Taekwondo Yoon de Huelva en las dos últimas grandes citas de este deporte, celebradas en Cartagena (Murcia) y en Sevilla.

Desde el club onubense, liderado por el maestro Fernando Alloza, y que atesora en sus vitrinas los más preciados metales en diferentes categorías de competiciones regionales y nacionales, destacan el talento de la nueva hornada de talentos del taekwondo, representada en este caso por los pequeños Leonel González y Adrián Luque, de 11 y 10 años de edad, respectivamente, quienes han mostrado una extraordinaria disciplina, primero, en el Campeonato de España Pre-Cadete celebrado el pasado 3 de octubre en el Palacio de Deportes de Cartagena, y el fin de semana pasado en la Copa Federación de Taekwondo (sector Andalucía Occidental), disputada en el Palacio San Pablo de Sevilla.

En el campeonato nacional, donde combatieron en una primera jornada los taekwondistas de la categoría junior, y un día después los pre-cadete, los alumnos del Club Yoon Leonel González y Adrián Luque (este último campeón vigente en Andalucía) demostraron su buen hacer, con más suerte para el primero.

En pre-cadetes participaron alrededor de 170 niños, y sobresalió el joven Leonel, campeón de Andalucía en 2020 y 2021, alzándose con el oro derrotando a sus oponentes procedentes de la Comunidad Valenciana, Mallorca y Melilla. Precisamente, Adrián Luque, plata en 2020 y oro en 2021 a nivel regional, quien no llegó en las mejores condiciones al torneo, sufrió una derrota por parte del oponente al que se enfrentó en la final su compañero Leonel.

El maestro Fernando Alloza, así como el coach Víctor Cruz, pieza indispensable del equipo onubense, señala que citas como ésta brindan una experiencia y aprendizaje esenciales de cara a su progresión en esta disciplina. Además, los dos alumnos del Yoon tuvieron la oportunidad de compartir momentos con la joven Adriana Cerezo, taekwondista que estrenó el medallero en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y con su maestro Jesús Ramal, de la Hankuk International School.

El éxito de los pupilos del Club Yoon no se quedó aquí, ya que los onubenses Leonel y Adrián también fraguaron importantes actuaciones, con sendos oros, en la Copa Federación (Sector Occidental) celebrada en el Pabellón San Blas de Sevilla, que les ha valido el pase para competir en la XI Supercopa de Andalucía de Taekwondo el próximo 7 de noviembre.

El maestro Fernando Alloza no oculta su satisfacción por ver convertidos en oro los frutos de su trabajo con ambos. “Son dos chavales con muchas posibilidades, y estas competiciones les ayudan mucho a adaptarse a las dinámicas de la competición, y a coger rodaje y experiencia de cara a futuros retos. Lo más importante es que disfruten, que se lo pasen bien, y están disfrutando, y lo que más importante, con el apoyo e implicación de sus familias, que es un valor fundamental”. Alloza se siente plenamente confiado de cara a la próxima cita en Antequera, donde competirán los mejores representantes de los sectores occidental y oriental de Andalucía.

Este mismo fin de semana, Alloza ha llevado consigo a Leonel y Adrián a  Gerena (Sevilla) para participar el programa de captación de jóvenes talentos organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo, con buenas noticias para  ambos alumnos, que ha llamado la atención del cuerpo técnico seleccionador de la federación regional pese a su incipiente categoría, y quienes serán llamados de cara a las próximas concentraciones de la selección andaluza de taekwondo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Deportes