La Autoridad Portuaria de Huelva se une al proyecto del Aula Inclusiva de Baloncesto para menores con discapacidad intelectual y física

  • Acción social con la creación en Huelva del Aula Inclusiva de Baloncesto
  • La Autoridad Portuaria de Huelva, primera entidad que se suma al proyecto 

El Huelva Comercio VIRIDIS CDB Enrique Benítez va a reforzar su acción social con la creación en Huelva del primer Aula Inclusiva de Baloncesto. Se trata de una iniciativa para la integración a través del deporte de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual o física.

La Autoridad Portuaria de Huelva se ha convertido en la primera entidad que se ha sumado al proyecto gracias al convenio de colaboración firmado este jueves con el club Huelva Comercio VIRIDIS.

El Aula Inclusiva de Baloncesto nace tras los buenos resultados de la experiencia que el Huelva Comercio VIRIDIS viene desarrollando con la Asociación AONES Huelva que trabaja para fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. De hecho, un grupo de menores de familias que pertenecen a esta asociación participan cada semana en jornadas de entrenamientos específicas y en sesiones donde se integran con jugadores de la cantera del club.

La experiencia con estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes está resultando tan positiva que el Huelva Comercio VIRIDIS ha decidido dar un paso más ambicioso creando este Aula Inclusiva de Baloncesto. El proyecto nace con un primer apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva, según ha explicado la presidenta de esta Institución, Pilar Miranda, quien ha asegurado que “para el Puerto de Huelva es un honor colaborar con este club en su Aula Inclusiva, ya que este proyecto fomenta los valores del deporte y la inclusión, acercando el baloncesto a más personas”.

Además, Miranda ha añadido que “la Autoridad Portuaria persigue una línea de acercamiento a la ciudad y, por medio de estas iniciativas, podemos acompañar a los colectivos en sus proyectos, como es el caso de este Aula Inclusiva de Baloncesto”. Por su parte, el presidente del Huelva Comercio VIRIDIS, Juan Carlos Vizcaíno, ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Huelva el paso adelante tan significativo que ha dado para

impulsar esta iniciativa.

Sobre la misma ha asegurado que “es un gran proyecto social y de responsabilidad con personas que pueden integrarse más y mejor en la sociedad gracias a un programa especializado de entrenamientos, formación, movilidad y práctica de baloncesto”.