Álvaro Robles confirma su participación en París 2024

El jugador onubense de tenis de mesa consigue un billete para los Juegos Olímpicos del próximo verano en la modalidad mixta junto a su pareja María Xiao
undefined
photo_camera Álvaro Robles y María Xiao confirman su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fuente: Instagram personal de Álvaro Robles

Álvaro Robles certificó su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 de este próximo verano en la modalidad mixta de tenis de mesa, junto a su compañera, la catalana María Xiao.

A la segunda fue la vencida, y es que el pasado viernes día 12 en el segundo día del Preolímpico en Havirovov, República Checa, los españoles vencieron y confirmaron de este modo su presencia en la cita olímpica.

Todo esto, tras la derrota sufrida el jueves 11 ante los coreanos Jong Sik Ri y Kum Yong Kim en siete sets, 3-4, después de ganar los otros dos partidos.

En la jornada del viernes, el onubense y la catalana se enfrentaron en la final a la pareja rumana formada por Ovidiu Ionescu y Bernadette Szocs. Los hispanos ganaron 4-3 tras remontar con unos parciales de 8-11, 15-13, 14-16, 11-8, 7-11, 11-4 y 11-8.

En esta misma jornada, el camino de los palistas hacia la victoria comenzó en la segunda ronda, donde la pareja española se impuso a los moldavos Andrian Ursu y Anastasia Chiriacova por un marcador de 4-2.

Avanzaron hasta las semifinales, donde derrotaron a los polacos Samuel Kulczycki y Natalia Wielgos por 4-1, antes de enfrentar el último y decisivo encuentro contra los rumanos.

El Preolímpico Mundial de Dobles Mixtos otorgó cuatro plazas de clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Recordemos que esta será la segunda participación del deportista originario de Huelva, después de competir en Tokio 2020, aunque en aquella ocasión fue en modalidad individual.