Álvaro Robles, palista onubense: Doblete en París

El jugador de tenis de mesa participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el cuadro  individual y en el de dobles mixto
El palista onubense, Álvara Robles, disputará los Juegos Olímpicos en el apartado individual y en el dobles mixto. Fuente: Twitter oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa
photo_camera El palista onubense, Álvara Robles, disputará los Juegos Olímpicos en el apartado individual y en el dobles mixto. Fuente: Twitter oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa

El deporte onubense está de enhorabuena y, es que no paran de llegar buenas noticias. La última es referente a la figura de Álvaro Robles, tenismesista de 30 años.

El deportista originario de Huelva tenía asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el dobles mixto junto a su compañera, la catalana María Xiao, hace ya unas semanas.

Pero, ahora su presencia en las olimpiadas de este próximo verano será por partida doble, ya que el tenismesista se ha clasificado en el apartado individual.

Robles posee la mejor posición de un europeo en el ranking mundial, cuando se ha llegado a la fecha límite del corte de cara a la cita olímpica.

El último subidón de 15 posiciones, que vivió Álvaro en la clasificación mundial de jugadores de tenis de mesa, lo coloca como el número 32 del mundo.

Sus últimas buenas actuaciones, como el segundo puesto en el Abierto de Mendoza, han provocado que vaya escalando sitios en el ranking. 

La clasificación viene tras de que caer en semifinales del Preolímpico Europeo de Sarajevo, donde Robles realizó una gran actuación y se quedó a las puestas de certificar su plaza.

De este modo, el deportista repetirá su presencia en una olimpiadas tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e intentará llevar la gloria a España.

No estará solo en cuanto a representantes onubenses se refiere, ya que hasta el momento Carolina Marín y Laura García-Caro tienen confirmada su presencia. A expensas de ver que sucede con Fermín López, que se encuentra jugando la Eurocopa, y podría estar en el combinado sub-23 liderado por Santi Denia desde los banquillos.