Ana Acevedo profeta en su tierra

La boxeadora onubense venció por KOT en el segundo asalto a la serbia Marta Vucic en la Boxing Gladiator Challenge celebrada en la noche del sábado 8 de junio
Ana Acevedo protagonizó el primer combate de boxeo profesional femenino en Huleva de la historia y el primero profesional en más de cuatro décadas. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera Ana Acevedo protagonizó el primer combate de boxeo profesional femenino en Huelva de la historia y el primero profesional en más de cuatro décadas. Fuente: Alejandro Rodicio

Ana Acevedo, boxeadora onubense venció por KOT a la serbia Marta Vucic en la Boxing Gladiator Challenge.

Ana Acevedo se llevó el cinturón tras ganar por KOT en el segundo asalto. Fuente: Alejandro Rodicio
Ana Acevedo se llevó el cinturón tras ganar por KOT en el segundo asalto. Fuente: Alejandro Rodicio

De este modo la púgil andaluza suma su cuarto triunfo (4-0 1 KO), en su carrera como profesional desde que debutara en el pasado mes de septiembre.

Ana 'Toy' llegaba al Palacio de los Deportes Carolina Marín, donde se celebraba la velada, con una gran expectación y dejó un auténtico espectáculo frente a más de 700 espectadores.

Todo un éxito para la organización llevada a cabo por el Club Boxing Lionheart Huelva, encabezada por Isaac Gómez.

A su vez, Ana Acevedo se llevó el cinturón como vencedora y, es que vino para hacer historia. El combate que la enfrentaba con Vucic supuso el regreso del boxeo profesional a Huelva, tras más de cuatro décadas de ausencia.

La deportista de Huelva peleó en el peso mosca a cuatro asaltados, pero la pelea tan solo llegó al segundo.

Ana Acevedo venció a la serbia Marta Vucic en el segundo asalto. Fuente: Alejandro Rodicio
Ana Acevedo venció a la serbia Marta Vucic en el segundo asalto. Fuente: Alejandro Rodicio

Ana dominaba en el primer asalto desde que consiguió cogerle la distancia a Vucic, y en el segundo la visitante se arrugó en las cuerdas provocando varios golpes de Ana que provocó que el árbitro decidiera parar el combate y dar la victoria a la onubense.

Además, este combate ha sido el primero de la historia de boxeo femenino profesional. Todo un éxito el evento y un acierto el de Ana de haber regresado a sus orígenes para seguir agrandando su marca y demostrando un enorme nivel.