La Copa del Rey de Tenis de Huelva ya está aquí

  • Esta tarde comienzan las semifinales del cuadro masculino que enfrentarán a Dani Mérida contra Dominic Thiem y a Fabio Fognini  frente a Pedro Martínez
  • En el día de ayer se vivieron los primeros partidos en el torneo de exhibición que tuvo como protagonistas a ocho de las mayores promesas sub-15 del tenis nacional
  • Entre los dos partidos se producirá el acto de entrega de la Medalla de Oro al Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría
  • El viernes 12 de julio se celebrarán las dos finales en las que participarán Magda Linette contra Elina Avanesyan y los dos ganadores de los choques de esta tarde-noche
Esta tarde-noche se disputarán las dos semis masculinas en la Copa del Rey de tenis de Huelva. Fuente: Twitter de Thiem, Mérida, Martínez y Fognini
photo_camera Esta tarde-noche se disputarán las dos semis masculinas en la Copa del Rey de tenis de Huelva. Fuente: Twitter de Thiem, Mérida, Martínez y Fognini

Estos días se celebra en el Real Club Recreativo de Huelva de Tenis la 99ª edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, una competición casi centenaria, que atrae a algunos de los mayores talentos del tenis.

Durante este periodo han pasado por esta competición tenistas de un gran renombre como Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Feliciano López, Alex Corretja, Andrey Rublev o Álex de Miñaur.

Para este año existen varias novedades dentro del formato de la competición. Ayer miércoles 10 de julio, se dio el pistoletazo de salida al torneo con los encuentros entre ocho de las mayores promesas nacionales sub-15 de la raqueta.

Hoy, les llega el turno a las semifinales masculinas en las que ha habido cambios de última hora debido a lesiones de los jugadores. Finalmente, el cuadro masculino presentará dos duelos, el primero que mide a Dominic Thiem con Dani Mérida y la segunda semifinal en el que Fabio Fognini se verá las caras con Pedro Martínez.

Además, entre los dos partidos se conmemorará al Real Club Marítimo de Punta Umbría por su 75 aniversario con la Medalla de Oro.

Dominic Thiem vs Dani Mérida

Dominic Thiem está intentando encontrarse con se mejor juego que le llevó a estar el número tres del mundo en el año 2020. Ese curso, Thiem demostró un gran tenis ganando el US Open y alcanzando la final del Open de Australia. A su vez, en los años 2018 y 2019 fue finalista de Roland Garros.

Actualmente, ocupa la 131ª posición del ranking ATP y hace unas semanas anunció que se retirará a finales de esta campaña con tan solo 30 años.

Dominic Thiem y Dani Mérida disputarán el primer partido en la tarde de hoy. Fuente: Twitter de Thiem y Mérida
Dominic Thiem y Dani Mérida disputarán el primer partido en la tarde de hoy. Fuente: Twitter de Thiem y Mérida

Por su parte, Dani Mérida sustituye a Martín Landaluce que era el elegido en un primer momento. El español se ha convertido en una de las mayores promesas nacionales de la raqueta a sus 19 años.

Actualmente, el madrileño se encuentra 387º en el ranking y 13º en la carrera hacia la Next gen ATP Finals. Este curso ha alcanzado las semifinales en los cinco torneos M25 en los que ha participado.

Fabio Fognini vs Pedro Martínez

Por su parte, la segunda de las semifinales de esta tarde arrancará hacia las 20.45 horas, después de la entrega de la medalla. En un primer momento estaba programado que fueran Dennis Shabopalov y Pablo Llamas los que se enfrentaban, aunque finalmente, Fabio Fognini y Pedro Martínez serán los contendientes.

Pedro Martínez estará en Huelva y también en los Juegos olímpicos de París 2024, tras sustituir a Pablo Carreño en el individual masculino. El valenciano está ubicado en el Top 50 ATP y en la Copa del Rey de Tenis tendrá la oportunidad de llevarse un nuevo título. En el año 2022, el deportista de 27 años ganó el Abierto de Santiago de Chile ATP 250.

Pedro Martínez y Fabio Fognini disputarán las semis de la Copa del Tenis de Huelva en sustitución de Shabopalov y Llamas. Fuente: Instagram de Pedro Martínez y de Fabio Fognini
Pedro Martínez y Fabio Fognini disputarán las semis de la Copa del Tenis de Huelva en sustitución de Shabopalov y Llamas. Fuente: Instagram de Pedro Martínez y de Fabio Fognini

Por su parte, Fabio Fognini es un veterano curtido en mil batallas y que llegó a estar el número 7 del mundo en el año 2015. Y, es que, el transalpino posee un Grand Slam en sus vitrinas tras coronarse con el Open de Australia en dobles ese mismo año. A su vez, posee un Masters 500 y seis Masters 250 lo que dejan claro de su rendimiento a lo largo de veinte años en el circuito. Ahora, a sus 37 primaveras llega a Huelva con intención de dar su mejor nivel.