Emilio Martín recibe la medalla del COE

El atleta onubense consigue otro premio a su enorme trayectoria deportiva durante la presentación del equipo olímpico español del triatlón, que reconoce a uno de los mejores deportistas onubenses de la historia
El deportista onubense, Emilio Martín, recibe la medalla del COE. Fuente: Instagram de Emilio Martín
photo_camera El deportista onubense, Emilio Martín, recibe la medalla del COE. Fuente: Instagram de Emilio Martín

Emilio Martín, atleta onubense, ha recibido el pasado fin de semana la medalla del COE, Comité Olímpico Español, como reconocimiento a su enorme trayectoria deportiva, que ya le fue otorgada hace unos meses.

El deportista estuvo presente en la ceremonia de presentación del equipo olímpico español de triatlón junto a entre otros, Mario Mola y Javier Gómez Noya.

De este modo, se premia a uno de los mejores deportistas en la historia de Huelva que atesora dos campeonatos mundiales y un europeo de duatlón.

Además de nueve medallas en el Campeonato Mundial de Duatlón entre los años 2012 y 2019cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Duatlón entre los años 2015 y 2019 y varios campeonatos de España.​

En el Campeonato de Europa de Duatlón de 2022 anunció su retirada profesional, pero tras un cáncer en las vías biliares que se le detectó el año pasado, sigue compitiendo atraído por el HYROX, y, "seguir practicando deporte".

En el año 2016, el Estadio Iberoamericano de Huelva homenajeó a uno de los mejores deportistas de la historia de la ciudad onubense denominando a las instalaciones como Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín', donde muchos atletas entrenan día tras día para intentar alcanzar la élite deportiva.

Además, hace unas semanas, el andaluz participó en el Mundial de HYROX celebrado en Niza, Francia. El español finalizó la competición en el Puesto 73 (40-44) y 487 del total (1h15’51”). Un gran ejemplo de su esfuerzo y perseverancia, que a pesar de lesión en el isquio no le frenó para acabar acabar la carrera trotando