España 4 - 1 Georgia: España baila al ritmo de Lamine y Nico

La selección nacional remonta ante los georgianos en un encuentro que se le complicó, pero que supo solventar con una gran segunda parte, y los catapulta hacia los cuartos de final donde se verán la cara con la anfitriona
España golea a Georgia por 4-1 y se verá las caras con Alemania en los cuartos fe final. Fuente: Instagram personal de Alejandro Balde
photo_camera España golea a Georgia por 4-1 y se verá las caras con Alemania en los cuartos fe final. Fuente: Instagram personal de Alejandro Balde

España venció a Georgia por cuatro goles a uno en un partido, que se complicó en la primera parte tras el gol en propia puerta de Le Normand que hizo saltar la sorpresa con el adelantamiento en el marcador por parte de los georgianos.

Lejos de arrugarse, la selección nacional lo siguió intentando hasta remontar el partido con el empate de Rodri en el primer tiempo y los goles de Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo en la segunda mitad.

Los de Willy Sagnol demostraron que han llegado para quedarse a estas citas y, que son un equipo muy ordenado en el que cada uno cumple su papel. Buena imagen de los debutantes que metieron el miedo en el cuerpo a los españoles, pero no pudieron aguantar ante el continuo ataque por parte de La Roja.

Ahora, llega un partidazo que enfrenta a los anfitriones de la Eurocopa, Alemania, el próximo viernes a las 18 horas. Un partido que promete entre dos de las favoritas a llevarse el trofeo y que será una prueba de fuego para los de Luis de la Fuente, que ilusionan y mucho al aficionado español.

Resumen primera parte: 

El encuentro comenzó con un gran dominio por parte de España y una Georgia replegada, que esperaba su oportunidad. De este modo, se cumplía el guion esperado y la selección nacional seguía acercándose pero sin gran acierto.

A todo esto, Dani Carvajal tuvo la primera clara del partido en un córner que cabeceó abajo topándose con uno de los porteros más destacados de la competición, el arquero valencianista Mamardashvili.

España repitió el once habitual para el partido contra Albania. Fuente: Instagram personal de Nico Williams
España repitió el once habitual para el partido contra Albania. Fuente: Instagram personal de Nico Williams

En el minuto 18 saltaba la sorpresa cuando el mejor jugador de los georgianos, Kvaratskhelia, realizó una buena jugada en banda izquierda y se la cedió a su compañero Kakabadze, que pugnó durante el primer tiempo con Cucurella con gran éxito.

Tras un centro del lateral diestro del KS Cracovia, donde solo se encontraba la estrella del Nápoles rodeado por Carvajal y Le Normand al que le golpeó el esférico desviándose a la red defendida por Unai Simón.

Saltaba la sorpresa en Colonia. Georgia por delante, pero el guion del choque siguió siendo el mismo con una España que atacaba, mientras los kartvelianos defendían de forma ordenada con todos sus jugadores a excepción del mencionado Kvaratskhelia y el hasta ahora máximo anotador de este torneo, Mikautadze.

Primer gol que recibía la selección española en la Euro y por supuesto, la primera vez que se veía por debajo en el marcador. Situación nueva, pero el transcurrir del encuentro fue el mismo con un Nico Williams que lo intentaba y con un Lamine Yamal, jugador más joven de la historia en jugar unas eliminatorias, que hacía lo propio.

Kvaratskhelia fue el mejor del equipo georgiano demostrando que es uno de los mejores jugadores de Europa. Fuente: Instagram personal de Kvaratskhelia
Kvaratskhelia fue el mejor del equipo georgiano demostrando que es uno de los mejores jugadores de Europa. Fuente: Instagram personal de Kvaratskhelia

Lo más destacado fue un chut de Cucurella que volvió a tapar bien abajo un gran Mamardashvili. Tras esto, España siguió a lo suyo y en el 38', Pedri se la dio a Rodri para que pusiera el empate con un disparo colocado desde la frontal con la pierna izquierda. Así, se llegó al descanso con una España que quería más y una Georgia que intentaba resistir.

Segunda parte:

Comenzó el segundo tiempo con un primer susto para España, tras una pérdida de Pedri, Kvaratskhelia no se lo pensó dos veces y estuvo a punto de sorprender a Unai Simón con un disparo desde su propio campo.

Tras esto, Lamine dispuso una falta desde la frontal que tapó muy bien el arquero georgiano. En el rechace el balón llegó de nuevo a la perla del Barcelona, que puso un centro exquisito que empujó a red Fabián Ruiz poniendo a La Roja por delante.

Luis de la Fuente decidió mover ficha y acertó dando entrada en el terreno de juego a Dani Olmo en detrimento de Pedri.

Lamine siguió a lo suyo por banda derecha desesperando a los rivales, que no tenían manera de frenarlo. Tan solo la falta de acierto impidió que redondeara un partido perfecto en el que fue un auténtico incordio para el conjunto dirigido por Willy Sagnol.

Fabián Ruiz sigue demostrando a sus críticos que encaja a la perfección en esta selección. Fuente: Instagram personal de Fabián Ruiz
Fabián Ruiz sigue demostrando a sus críticos que encaja a la perfección en esta selección. Fuente: Instagram personal de Fabián Ruiz

En el 73' estuvo a punto de hacer medio gol, con ayuda de la defensa, tras una pared con Dani Olmo que acabó en un centro del joven de 16 años desviado por el central Guram Khasia para poner el 3-1 en el luminoso, pero era fuera de juego.

A los poco minutos, en el 75', Nico Williams recibía en banda izquierda un gran pase de Fabián y, se dirigió como un torpedo hacia la meta rival. El extremo siniestro del Athletic Club dribló a un rival en la frontal y la puso arriba con un gran chut imposible para Mamardashvili

Nico Williams está demostrando en esta Eurocopa que es uno de los jugadores mundiales con mayor proyección. Fuente: Instagram personal de Nico Williams
Nico Williams está demostrando en esta Eurocopa que es uno de los jugadores mundiales con mayor proyección. Fuente: Instagram personal de Nico Williams

España dejaba el encuentro casi sentenciado y, se lamía pensando en los cuartos contra Alemania. Todavía quedaría tiempo para que Lamine siguiera buscando su gol y en el 84', Dani Olmo hizo el suyo.

El futbolista del RB Leipzig, que hizo un gran partido, realizó un control exquisito y la puso de nuevo en el fondo de las mallas haciendo el 4 a 1.

Gio Mamardashvili se despide una Eurocopa en la que ha dejado un gran nivel. Fuente: Instagram personal de Gio Mamardashvili
Gio Mamardashvili se despide una Eurocopa en la que ha dejado un gran nivel. Fuente: Instagram personal de Gio Mamardashvili

De este modo, se llegaba al final del encuentro en el que España se vio por detrás en el marcador pero supo reaccionar y de qué manera.

Cuatro partidos, cuatro victorias, nueve goles a favor y uno en contra para plantarse en los cuartos de final con enormes expectativas y demostrando a la anfitriona, que se les verá con una de las grandes favoritas para llevarse el trofeo.

GOLES: Le Normand en propia puerta 18' (0-1), Rodri 38' (1-1), Fabián Ruiz 51' (2-1), Nico Williams 75' (3-1) y Dani Olmo 84' (4-1).

XI ESPAÑA: Unai Simón; Dani Carvajal 81' (Jesús Navas), Le Normand, Laporte y Cucurella 66' (Grimaldo); Rodri, Pedri 52' (Dani Olmo) y Fabián 81' (Mikel Merino); Lamine Yamal, Álvaro Morata 67' (Oyarzabal) y Nico Williams.

XI GEORGIA: Mamardashvili; Kkabadze, Gvelesiani 79' (Kvekvekveskiri), Kashia, Lasha Dvali y Lochoshvili 63' (Davitashvili); Chakvetadze 63' (Tsitaishvili), Kiteishvili 41' (Altunashvili) y Kochorashvili, Kvaratskhelia y Mikautadze 79' (Zivzivadze).