España - Albania: Llega el turno de los menos habituales

La selección nacional se ve las caras con el combinado balcánico en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de Grupos de la Eurocopa 2024, con el billete en el bolsillo para los octavos de final tras los triunfos frente a Italia y Croacia
Esta noche puede llegarle la oportunidad a Fermín López contra Albania. Fuente: Instagram personal de Fermín López
photo_camera Esta noche puede llegarle la oportunidad a Fermín López contra Albania. Fuente: Instagram personal de Fermín López

España ha certificado su pase hacia los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera de grupo tras, los triunfos frente a Croacia e Italia en las primera jornadas de la fase de grupos.

Fermín López podría debutar en partido oficial con España esta noche contra Albania. Fuente: Instagram personal de Fermín López
Fermín López podría debutar en partido oficial con España esta noche contra Albania. Fuente: Instagram personal de Fermín López

Pero, esta noche a partir de las 21 horas, se podrá seguir en abierto por La 1 y a través de los servicios de RTVE, el tercer partido de 'la Roja' contra Albania en el que tendrán protagonismo los menos habituales.

Por lo tanto, la selección nacional presentará un once novedoso en el que previsiblemente podrían tener minutos jugadores como David Raya, Fermín López o Joselu Mato, entre otros.

Aún se desconoce quien será el rival de España en octavos, aunque ya se sabe que si llegan a cuartos llegará el primer coco, con un posible choque frente a Alemania. Por su parte, Albania necesita ganar para soñar con pasar a la siguiente fase como una de las mejores terceras.

De este modo, la jornada de hoy se presenta como la cita ideal para que estos jugadores que no han contado con minutos por el momento o, que han salido desde el banquillo, se reivindiquen y den motivos a Luis de la Fuente para tenerlos en cuenta de cara a los próximos choques.

La selección nacional intentará hacer pleno en la fase de grupos. Fuente: Instagram personal de Fermín López
La selección nacional intentará hacer pleno en la fase de grupos. Fuente: Instagram personal de Fermín López

Uno de los nombres propios en el partido de hoy es el del onubense, Fermín López. El centrocampista de El Campillo, perteneciente al FC Barcelona, podría debutar en partido oficial con la selección española, tras su debut en el amistoso contra andorra.

Convirtiéndose en el segundo futbolista nacido en la provincia de Huelva, que participa en una cita internacional tras Miguel Pardeza, originario de La Palma del Condado, en el Mundial de 1990.

Hasta el momento, los mejores jugadores del combinado entrenado por Luis de la Fuente han sido Nico Williams, Lamine Yamal, Fabian Ruiz, Cucurella o Dani Carvajal.

Un equipo coral que ha ganado con una gran solvencia y superioridad ante selecciones de la talla de Italia y Croacia, que se han visto sometidas a un enorme dominio por parte de los hispanos.

Jugadores a seguir de Albania

El jugador más reconocido del combinado albanés es su capitán y lateral disestro, Elseid Hysaj, que juega su segunda Eurocopa con el combinado balcánico.

El defensor de la Lazio acumula más de 450 partidos en el fútbol italiano siendo pieza clave en el Empoli y el Nápoles, antes de aterrizar en el Olímpico de Roma hace dos temporadas.

Bajrami tras anotar el primer gol de Albania en la Eurocopa contra Italia. Fuente: Instagram personal de la selección de Albania
Bajrami tras anotar el primer gol de Albania en la Eurocopa contra Italia. Fuente: Instagram personal de la selección de Albania

Asimismo, el mediapunta de Albania y dorsal 10 del conjunto dirigido por el mítico Sylvinho, ex defensor del FC Barcelona; Manchester City o Arsenal, entre otros, es Nedim Bajrami. El futbolista del Sassuolo anotó el tanto inaugural en el casillero de su selección contra Italia a los pocos segundos de juego.

En la punta de ataque destaca un viejo conocido del fútbol español con pasado en el Albacete, Granada y FC Barcelona, Rey Manaj, que ha marcado nada más y nada menos que 22 goles con el Sivasspor entre la Liga y la Copa Turca, esta temporada.

Albania debe ganar y esperar resultados para poder meterse en octavos. Fuente: Instagram personal de Albania
Albania debe ganar y esperar resultados para poder meterse en octavos. Fuente: Instagram personal de Albania

Por otro lado, aparece un nombre propio como es el de Ivan Balliu. El defensor nacido en España es internacional con Albania y, se encuentra entre los seleccionados por Albania. El canterano del FC Barcelona acumula 105 partidos en Primera División con el Rayo Vallecano.

POSIBLE XI INICIAL ESPAÑA: David Raya; Jesús Navas, Dani Vivian, Laporte y Alejandro Grimaldo; Martín Zubimendi, Mikel Merino y Fermín López; Mikel Oyarzabal, Joselu Mato y Ferrán Torres.

POSIBLE XI INICIAL ALBANIA: Strakosha: Hysaj, Ajeti, Djimistri, Mario Mitaj; Ramadani y Asllani; Asani, Qazim Laci y Bajrami; Rey Manaj