España - Francia: A demostrar lo que vale esta selección

  • La selección nacional se mide esta noche a partir de las 21 horas con los galos en una final anticipada
  • Kylian Mbappé es el jugador más peligroso de los franceses a pesar de no estar realizando un buen torneo
  • España cuenta con numerosas bajas: Pedri González, Robin Le Normand y Dani Carvajal
  • Los sustitutos serán previsiblemente Dani Olmo, Nacho Fernández y Jesús Navas
Esta noche a partir de las 21 horas se verán las caras España y Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024. Fuente: Instagram de Nico Williams y de la selección francesa
photo_camera Esta noche a partir de las 21 horas se verán las caras España y Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024. Fuente: Instagram de Nico Williams y de la selección francesa

Esta noche España se enfrenta contra Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024 a partir de las 21 horas.

Un encuentro esperado por todos y en el que la selección nacional intentará demostrar porque para muchos se ha convertido en la principal candidata a alzarse con la competición.

Un equipo mermado en el que no podrá contra con Robin Le Normand y Dani Carvajal por sanción. Además, Pedri González se perderá el choque por lesión pero en el banquillo hay recambios de garantías. 

Jesús Navas se encargará de frenar a la estrella gala, Kylian Mbappé, desde el lateral diestro y la experiencia juega a favor del sevillano. Por su parte, Nacho Fernández que comenzó como titular en esta Euro sustituirá al sancionado Robin Le Normand.

Por último, se prevé que Dani Olmo debute como titular en este torneo en detrimento de Pedri González, que se perderá el partido por lesión, tras una entrada de Toni Kross en los primeros minutos de los cuartos, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes.

A su vez, la selección gala arriba a esta fase sin desplegar un gran juego pero con la efectividad que los caracteriza. Tras sufrir y mucho para eliminar tanto a a Bélgica como a Portugal, en octavos y cuartos respectivamente, llegan a estos últimos tramos de competición con la ambición de llevarse el entorchado.

Nadie va a descubrir nada nuevo de la selección francesa y es que cuenta con jugadores de enorme calidad en todas su s líneas. La columna vertebral madridista, el propio Mbappé junto a Tchouameni o a Camavinga, se suma a la enorme calidad de jugadores como Jules Koundé; Antoine Griezmann; N'Golo Kanté, André Rabiot o Marcus Thuram.

Pero, los de Luis de la Fuente no se arrugan en partidos de este calado como han demostrado en más de una ocasión. Un Dani Olmo y un Fabián Ruiz en gran momento de forma se suman a Lamine Yamal y Nico Williams, los dos jugadores que probablemente mejor papel están realizando en esta Eurocopa.

Asimismo, Marc Cucurella será otro de los encargados de frenar los contragolpes de los de Didier Deschamps. El defensor del Chelsea está sorprendiendo a propios y extraños y, su labor hoy, se prevé clave para frenar a Francia.

Por lo tanto, llegan las semifinales como último paso para que España regrese a una final de una gran competición doce años después con el recuerdo de aquella final de la Nations League que Francia se llevó con un gol en dudosa legalidad que provocó el cambio del criterio en los fueras de juego. 

Un partidazo el que espera esta noche entre las dos grandes favoritas para llevarse la competición y en la otra semi, que se juega mañana a partir de las 21 horas con la presencia de Países Bajos e Inglaterra, estará el rival de la gran final del próximo domingo 14 de julio.

POSIBLE XI INICIAL ESPAÑA: Unai Simón; Jesús Navas, Aymeric Laporte, Nacho Fernández y Marc Cucurella; Rodri Hernández, Fabián Ruiz y Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.

POSIBLE XI INICAL FRANCIA: Maignan; Jules Koundé, Saliba, Upamecano y Theo Hernández; Tchouameni; Kanté y Rabiot; Griezmann, Mbappé y Marcus Thuram.